Antes de nada, repasar la espectacular subida de los pantanos de La Rioja, en la que destaca el Embalse de Gonzalez-La Casa con una subida de más del 20% desde finales de Enero. En total, la reserva hidráulica en La Rioja asciende al 70,5 % de su capacidad y todavía no se ha derretido toda la nieve caída con lo que en los próximos días aún tenderán a subir.
Fuente: www.saihebro.com |
Nos vamos olvidado de la últimas semanas invernales en La Rioja que ha dejado nevadas tanto en la rioja baja como en la alta, en Logroño no ha podido ser por una mezcla de circunstancias que José Calvo explica en su blog, las cuales suscribo. La mala suerte fue determinante. El fin de semana se presenta estable, con cielos despejados, tan sólo enmarañados de nubes medias y altas. Las temperaturas van a ir claramente en ascenso progresivo y podremos disfrutar de máximas que pueden llegar al entorno de los 15ºC. Parece que a últimas horas del domingo un frente puede ir llegando.
**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**
Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada
Viernes 15 Febrero
Tiempo tranquilo con nubes medias y altas que alternarán con cielos despejados, la mayor nubosidad se encontrará en zonas de la ibérica donde podrían dejar alguna gota. Las temperaturas máximas en ligero ascenso, que pueden rondar los 13-14ºC. Las mínimas sin cambios en torno a los 5-6ºC. Los vientos flojos de componente oeste y norte.
Sábado 16 Febrero
Día muy tranquilo con cielos despejados que alternarán con nubes medias y altas. Las mínimas descenderán éste día, por lo que amaneceremos con 2-3ºC. Las máximas en cambio en ascenso, llegando a los 15-16ºC. El viento flojo de dirección variable.
Domingo 17 Febrero
La primera parte del domingo seguiremos con cielos despejados pero con algunas brumas matinales, la nubosidad en aumento ya que un frente se irá acercando a la región. Nubosidad que se hará más compacta de cara a la tarde sobre todo en la mitad occidental, donde puede comenzar a dejar algunas precipitaciones débiles que pueden extenderse de cara a la noche. Las temperaturas máximas sin cambios, 15-16ºC; las mínimas subirán hasta los 4-5ºC. El viento flojo de dirección variable, se fijará del sur o sureste a partir de la tarde.
Nos olvidamos del frío durante la próxima semana ya que la configuración de los centros de acción marcan una tendencia a circulación zonal baja. El tiempo no será del todo estable, con nubosidad variable con algunos chubascos de poca importancia y con muchos ratos de sol. Las temperaturas se mantendrán en valores pre-primaverales al menos hasta el jueves. Puede que coincidiendo con el próximo fin de semana el invierno vuelva a llamar a nuestras puertas. Más información el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario