Durante la primera mitad de la semana vamos a continuar con un tiempo frío e inestable, si bien las temperaturas irán subiendo progresivamente a lo largo de los días y con ellas la cota de nieve. En cualquier caso continuaremos con un tiempo más propio de principios de marzo que de finales de abril. Y es que la situación de vientos de componente Norte y NorEste se va a mantener gracias a que la borrasca mediterránea sigue muy cerca de nosotros (de hecho terminará "muriendo" encima de nosotros) y junto con el Anticiclón de las Azores más al Norte de lo normal favorecen ese flujo de vientos húmedos y fríos. Aunque todo indica que de cara a finales de semana el tiempo tenderá a mejorar y las temperaturas podrán llegar al entorno de los 20ºC.
**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**
Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada
Lunes 29 Abril
Cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias débiles que serán más frecuentes e intensas durante la tarde y noche. La cota de nieve tenderá a subir por encima de los 1000 metros. Las temperaturas máximas sin cambios, rondando los 11-12ºC. Las mínimas en ascenso, en torno a 4-6ºC. El viento moderado de componente Norte y Noreste.
Martes 30 Abril
Cielos muy nubosos con frecuentes chubascos débiles, localmente moderados. La cota de nieve se acercará ya a los 1500 metros. Las temperaturas máximas subirán ligeramente, con valores en torno a 12-13ºC; las mínimas no bajarán de 6-7ºC. El viento de componente Norte o NorEste flojos a moderados.
Miércoles 1 Mayo
Cielos nubosos o muy nubosos con lluvias débiles localmente moderadas. La cota de nieve se mantendrá en los 1500 o 1700 metros. Las temperaturas máximas subirán ligeramente pudiendo alcanzar ya los 14-15ºC, las mínimas se mantendrán o subirán ligeramente 6-8ºC. El viento aunque con rachas moderadas de Norte y NorEste tenderá a aflojar.
Jueves 2 Mayo
El jueves comenzará a mejorar el tiempo y aunque todavía tendremos nubosidad abundante, los chubascos cada vez serán más débiles y se circunscribirán a la Ibérica. La cota de nieve por encima de 1500 metros con tendencia a ascender claramente. Las temperaturas máximas tenderán a ascender ya que el sol se verá más, alcanzaremos los 15-17ºC. Las mínimas sin cambios, en torno a 6-8ºC. El viento variable del Oeste-NorOeste en la mitad occidental con toques del NorEste en la ribera baja.
Tendencia a mejorar con cielos cada vez más abiertos y las precipitaciones irán desapareciendo. Las temperaturas iniciarán una clara recuperación con máximas que rondarán los 20-22ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario