viernes, 27 de junio de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 27 al Domingo 29 de Junio 2014

Durante éste fin de semana vamos a tener un tiempo muy cambiante, con dos partes diferenciadas por el paso de un frente frío: una primera mitad con cielos más abiertos y ascenso de temperaturas durante el viernes y primera parte del sábado; y una segunda mitad marcada por el paso de un frente frío con mayor carga nubosa, probabilidad de lluvias y descenso de temperaturas a partir de la tarde del sábado y parte del domingo. Parece que al verano le cuesta establecerse éste año y de momento no se ven situaciones de calor intenso a la vista. Podemos observar en el siguiente mapa la situación general a nivel de superficie:



La variabilidad meteorológica está asegurada durante los próximos días en La Rioja, y así queda reflejado en el mapa de tendencia para los próximos días en Logroño y comarca:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 27 de Junio

Día tranquilo con cielos poco nubosos excepto en zonas montañosas donde la nubosidad puede ser algo más compacta. Las temperaturas experimentarán un NOTABLE ASCENSO, con máximas que pueden rozar los 28/29ºC. Las mínimas en torno a 14/15ºC. Vientos del SurEste con tendencia a rolar a NorOeste al final del día.

Sábado 28 de Junio

El sábado aunque comenzará tranquilo estará marcado por el acercamiento del frente frío, con lo que la nubosidad irá en aumento progresivo y a partir de la tarde se espera que comience a llover de manera ligera o moderada por el Oeste de la comunidad, extendiéndose al resto durante la noche. Se alcanzarán máximas de 28/30ºC pero notaremos un fuerte bajón a últimas horas. Mínimas de 15/16ºC. Cierzo moderado en toda la región.

Domingo 29 de Junio


A primeras horas la cola del frente frío se irá retirando pero aún dejará nubosidad y precipitaciones débiles principalmente en el Oeste y zonas montañosas. Las temperaturas en NOTABLE DESCENSO, con máximas que rondarán los 20/23ºC. Mínimas de 13/14ºC. Cierzo moderado.

Seguiremos con gran variabilidad térmica, con bajones y subidones termométricos asociados a bandas nubosas que alternativamente nos dejarán cielos más cubiertos o más despejados. El verano no termina de establecerse....veremos si en las próximas semanas. Más detalles a partir del domingo. Seguimiento en facebook en: www.facebook.com/eltiempoatiemporioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .