Comenzamos semana con tiempo ESTABLE. El establecimiento al NorOeste de la Península de una zona de altas presiones (Anticiclón de las Azores) marcará el tiempo durante la última semana de junio. El tiempo se caracterizará por CIELOS PRÁCTICAMENTE DESPEJADOS, pero con unas TEMPERATURAS FRESCAS. De hecho, serán los vientos de componente NORTE los que evitarán que las temperaturas se aproximen a los valores típicos del verano....y es que parece que finalmente Junio terminará siendo otro atípico mes de éste atípico 2013. Aunque lo modelos de predicción señalan hacía un pequeño repunte de las temperaturas de cara a finales de semana que podría tener continuidad....veremos....porque este verano tiene pinta de no querer ser muy normal. A continuación diagrama de tendencia para Logroño y comarca:
Para observar la gran diferencia en temperaturas entre éste año y el año pasado, he preparado un gráfico donde se observan las temperaturas máximas que se dieron entre los días 24 y 28 de Junio del 2012, y las temperaturas previstas para el mismo periodo de 2013....como se ve hay diferencias de más de 15ºC!!!!...crucemos los dedos para que el verano comience a "espabilar".
**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**
Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada
Lunes 24 Junio
Algunos intervalos nubosos en el extremo occidental que tenderán a disiparse a lo largo de la mañana. En el resto cielos despejados o casi despejados. Las temperaturas máximas sin cambios, rondando los 20-21ºC, las mínimas un poco más bajas, en torno a 9-10ºC. El viento flojo del NorOeste con algunas rachas moderadas.
Martes 25 Junio
Cielos prácticamente despejados en toda la región. Las temperaturas máximas en ligero ascenso, rondando los 23-24ºC. Las mínimas sin cambios, en torno a 9-10ºC. El viento del NorOeste flojo o moderado.
Miércoles 26 Junio
Algunos intervalos nubosos en el extremo occidental sin consecuencias. En el resto, cielos despejados o casi despejados. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente, rondando los 21-22ºC. Las mínimas, por el contrario, pueden ascender ligeramente hasta los 10-12ºC. Viento flojo o moderado de componente NorOeste.
Jueves 27 Junio
Algunos intervalos nubosos más abundantes cuanto más al Oeste. Cielos más despejados cuanto más hacia el Este. Las temperaturas máximas pueden descender ligeramente quedando alrededor de los 20-21ºC. Las mínimas sin cambios entre los 10-12ºC. Viento flojo o moderado de componente NorOeste.
Todo indica que seguiremos con unas condiciones muy parecidas. Cielos con pocas nubes y temperaturas que aunque contenidas, tenderán a ascender algo. Más detalles a partir del jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario