jueves, 27 de junio de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 28 al Domingo 30 Junio 2013


Pocos cambios de cara a éste fin de semana. El potente Anticiclón situado al NorOeste de la Península Ibérica nos mantendrá los cielos prácticamente despejados y el flujo de viento de Norte o NorEste que nos ha mantenido a raya las temperaturas, poco a poco se va a ir debilitando...por lo que se espera un ligero y progresivo ascenso de las temperaturas durante el fin de semana que nos ayudará a romper la barrera de los 25ºC de cara al domingo. Diagrama de tendencia para los próximos días en Logroño y comarca:




Además la tendencia de las TEMPERATURAS seguirá AL ALZA durante la PRÓXIMA SEMANA y superaremos los 30ºC sin problemas....y con bastante probabilidad podríamos hablar de LA PRIMERA OLA DE CALOR DEL VERANO a partir de la segunda mitad de la semana que viene....así que habrá que estar muy atentos a la posible evolución.



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 28 Junio


Cielos despejados o casi despejados con algo más de nubosidad en las sierras occidentales. La temperaturas sin cambios, con máximas de 23-24ºC y mínimas que rondarán los 12-13ºC. El Cierzo será moderado con algunas rachas fuertes en la ribera baja y en zonas altas.

Sábado 29 Junio


Cielos prácticamente despejados con algunas nubes más en la mitad occidental. Las temperaturas en ligero ascenso, rondando los 24-25ºC y mínimas que rondarán los 13ºC. El cierzo seguirá haciéndose notar con rachas moderadas que pueden ser fuertes en la ribera baja y en zonas altas.

Domingo 30 Junio


Continuamos con cielos poco nubosos. Las temperaturas seguirán en ligero ascenso y rondaremos los 26-27ºC de máxima, las mínimas continuarán entre los 13-14ºC. El Cierzo aflojará y quedará  flojo o moderado.

Progresivo ascenso de las temperaturas que nos llevarán a valores por encima de 30ºC, por las altas temperaturas es posible el crecimiento de nubes de evolución que pueden dejar algún chubasco tormentoso. Seguiremos la evolución de la escalada de temperaturas hacía valores extremos a partir del jueves que nos puede llevar a la PRIMERA OLA DE CALOR del verano. Ampliaremos información a partir del domingo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .