lunes, 5 de mayo de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 5 al Jueves 8 de Mayo 2014

El ascenso de temperaturas será protagonista durante la próxima semana, con máximas que superarán con creces los 25ºC en gran parte de la comunidad durante el lunes y martes. Tras un pequeño descenso durante el miércoles, el jueves las temperaturas tenderán a recuperar los valores del principio de la semana. En cuanto al estado del cielo, la nubosidad será variable, con nubes medias y altas durante el lunes y martes y nubosidad más compacta con capacidad de dejar chubascos durante el miércoles y jueves. Como vemos, la primavera sigue avanzando y seguimos con un poco de todo pero con temperaturas que ya van apuntando hacia el verano. La razón la encontramos en que la dorsal anticiclónica del norte de África empuja hacia el Norte, mientras, algunas borrascas Atlánticas quieren avanzar al interior de Europa pero, de momento, el área de altas presiones no las dejan:


El diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días queda con temperaturas por encima de los 20ºC durante gran parte de la semana. Los días más inestables serán el miércoles y la primera mitad del jueves por el paso de un frente frío. Durante el viernes pueden aparecer algunas tormentas por efecto del calor:




**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 5 de Mayo 


Poco nuboso, tan sólo algunas nubes medias y altas enmarañarán el cielo a partir de la tarde en la mitad occidental. Las máximas en notable ascenso, rondando los 26/28ºC y mínimas que quedarán entre 8/10ºC. El viento flojo del SurEste. 

Martes 6 de Mayo


Amanecerá tranquilo aunque la nubosidad irá en aumento durante la jornada, pudiendo dejar algunos chubascos a últimas horas preferentemente en la mitad occidental. Las temperaturas máximas en ligero descenso, rondando los 25/27ºC y mínimas que tenderán a subir hasta los 11/13ºC. El viento del SurEste tenderá a rolar al Oeste o NorOeste al final del día.

Miércoles 7 de Mayo


El paso de un frente frío traerá mayor carga nubosa a nuestra región y a ello le ayudará en viento moderado del NorOeste con riesgo de precipitaciones débiles irregularmente repartidas. Las máximas en descenso, rondando los 20/22ºC y mínimas sin cambios, en torno a 10/12ºC

Jueves 8 de Mayo


En principio los cielos deberían ir quedando cada vez menos nubosos aunque las nubes pueden permanecer algo compactas a primeras horas en la mitad occidental. El viento será más flojo del NorOeste. Las temperaturas máximas en ligero ascenso pudiendo llegar a los 24/25ºC. Las mínimas en descenso. rondando los 7/9ºC.

Todavía existe mucha indefinición. A día de hoy, los modelos muestran que las temperaturas seguirían altas al menos durante el viernes y sábado con cierta tendencia a descender durante el domingo. Debido al calor no se descartarían posibles amagos tormentosos en las inmendiaciones de la Ibérica. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .