viernes, 23 de mayo de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 23 al Domingo 25 de Mayo 2014


Este fin de semana seguiremos con tiempo fresco e inestable, incluso las condiciones empeorarán más al final del periodo. La borrasca que se descolgó la semana pasada sobre la Península Ibérica sigue situada en las inmediaciones de la misma y seguirá afectándonos en forma de chubascos débiles e irregulares al principio y lluvias más ordenadas y constantes de cara al domingo. La situación a nivel de superficie es la siguiente:


De esta forma el diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días sigue quedando muy inestable y fresco, sobre todo entre el s´bado por la tarde y el lunes por la mañana:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 23 de Mayo


Nubosidad variable con posibilidad de precipitaciones, sobre todo, a primeras horas y por la tarde. Las temperaturas seguirán siendo frescas, con máximas de 18/20ºC y mínimas de 9/11ºC. El viento será de dirección variable pero con rachas moderadas del NorOeste. La nieve volverá a llegar a las cumbres.

Sábado 24 de Mayo


Al principio del día los cielos pueden estar algo más abiertos. A medida que avance el día la inestabilidad irá en aumento dejando chubascos y tormentas irregularmente repartidos pudiendo ser moderados. Las temperaturas ascenderán ligeramente, con máximas de 20/22ºC y mínimas de 10/12ºC. El viento por la tarde se fijará de NorOeste moderado. Nieve en las cumbres de la Ibérica.

Domingo 25 de Mayo


En principio los modelos marcan que el domingo será un día gris y lluvioso, sobre todo en la segunda mitad del día. Volverá a aparecer el riesgo de granizo en La Rioja. Las temperaturas en descenso, con máximas que podrían quedar rondando los 15/17ºC y las mínimas los 8/10ºC. El viento seguirá moderado de componente Norte. La nieve podrá caer a partir de los 1500 metros a primeras horas.

Todo indica que el tiempo fresco e inestable seguirá siendo el protagonista al menos durante los primeros días de la semana. Seguiremos la evolución, más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .