viernes, 6 de marzo de 2015

Predicción Meteorológica Viernes 6 al Domingo 8 de Marzo 2015

Análisis de la situación mediante modelos


*La predicción de mapas y símbolos la encontrarás al final*


Estabilidad, cielos despejados y temperaturas anormalmente altas van a ser los componentes de éste fin de semana. Situación que además se podría alargar unos cuantos días más. Se espera que las altas presiones se vayan asentando sobre la penísula y sobre el SurOeste Europeo en general. Anticiclón que se verá sustentando por una potente dorsal anticiclónica en altura. Vemos la situación general de la atmósfera con el mapa de presión en superficie representativo para los próximos días:


A 5500 metros de altura podemos ver cómo una dorsal anticiclónica se sitúa en la vertical de la península, se trata de una zona de mucha estabilidad y con aire cálido asociado (zona naranja oscuro):

En cuanto a la temperatura a 1500 metros (mapa de temperatura a 850 hPa), podemos ver cómo las isotermas que tendremos rondarán los 9/11ºC...lo que a nivel de valle viene a representar unos 18/22ºC:


Con ésta situación esperamos altas temperaturas en toda la península. En el valle del Ebro podríamos llegar o incluso superar los 20ºC, como vemos en la estimación del siguiente modelos para las temperaturas máximas:


Esto representa unas anomalías térmicas de hasta +10ºC de lo normal en algunos puntos de la geografía española, como podemos ver a continuación:


En cuanto a precipitaciones, los modelos no podrían ser más contundentes. NO se esperan ni lluvias  ni precipitsciones, al menos en los proximos 5 días, como vemos en el modelo de acumulados de lluvia para este fin de semana:



Predicción con mapas significativos


Con ésta situación el diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda absolutamente estable y seco para los próximos días:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 6 de Marzo


Cielos despejados. Vientos flojos del Este o SurEste. Temperaturas máximas en notable ascenso, rondando los 16/18ºC. Mínimas frescas por la alta de cobertura nubosa, rondando los 3/5ºC. Dia agradable en general.

Sábado 7 de Marzo


Poco cambiarán las condiciones. Seguiremos con cielos despejados, con alguna nube alta sin consecuencias. Temperaturas máximas en ascenso, rondando los 19/21ºC. Mínimas frescas, en torno a 3/5ºC. Vientos flojos del NorOeste.

Domingo 8 de Marzo


Cielos despejados con alguna nube alta que enmarañará el cielo sin consecuencias. Temperaturas sin cambios, máximas de 18/20ºC y mínimas de 4/6ºC. Vientos flojos del NorOeste.


Todo indica que seguiremos con condiciones similares al menos hasta el próximo fin de semana. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del domingo. Más información y contenidos en facebook o twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .