viernes, 21 de julio de 2017

Predicción del tiempo en La Rioja del 21 al 23 de Julio´17

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?

Llega un fin de semana variable a La Rioja, con riesgo de tormentas y con temperaturas que se mantendrán en valores medios o algo más bajos de lo habitual para las fechas en las que nos encontramos.
La existencia de algo de aire frío en las capas altas de la atmósfera, la inyección de humedad desde el Cantábrico mediada por los vientos del norte y el calor normal de la época favorecerán que tengamos un fin de semana muy variable, en el que el sol, las nubes y en ocasiones las tormentas compartirán protagonismo a ratos. Si bien es cierto que los momentos en los que es más probable la aparición de tormentas será durante el viernes por la tarde-noche y el domingo por la tarde. Respecto a las temperaturas se mantendrán en valores bastante estáticos, oscilando entre los 25/30ºC en gran parte de la ribera y entre los 20/25ºC en área más elevadas. Será de cara al lunes cuando volvamos a tener un nuevo descenso térmico, que se prolongará hasta el martes con tendencia a un nuevo repunte en la segunda mitad de semana. De momento, vamos a ver con más detalle la tendencia para los próximos días a través del meteograma de Logroño y comarca de la ribera media:




¿Qué tiempo esperamos este fin de semana en La Rioja?

Como cada fin de semana, vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que esperamos en el 
conjunto de la geografía riojana, y recuerda, que por lo general:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Viernes 21 de Julio




Jornada de nubosidad variable, siendo más abundante por la mañana en la mitad occidental aunque con riesgo de algunos chubascos tormentosos, especialmente por la tarde y en la Ibérica. No obstante, podrían extenderse a otros puntos de la ribera, especialmente la media y la baja. Las temperaturas subirán con respecto a días anteriores:
- Ribera: 27/29ºC y 16/18ºC
- Ibérica: 23/25ºC y 13/15ºC


Sábado 22 de Julio



Sábado con intervalos nubosos, pero en principio son menos probables las tormentas, sin descartarlas del todo en áreas de la Ibérica. El Cierzo ganará en intensidad. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios:
- Ribera: 30/32ºC y 16/18ºC
- Ibérica: 26/28ºC y 13/15ºC


Domingo 23 de Julio



Jornada en la que volverán a aumentar las probabilidades de tormenta, pudiendo producirse de nuevo en diferentes puntos de la región, aunque siendo más probables de nuevo en Rioja media y baja. El Cierzo se mantendrá moderado. Las temperaturas con muy pocos cambios:
- Ribera: 27/29ºC y 16/18ºC
- Ibérica: 23/25ºC y 13/15ºC

Durante la próxima semana las temperaturas apuntarán hacia abajo en su primera mitad…aunque la tendencia es a iniciar un importante ascenso a partir del miércoles. No obstante habrá que ir confirmándolo. Podéis encontrar más detalles a partir del domingo, y más contenidos en :

- EL TIEMPO A TIEMPO LA RIOJA EN FACEBOOK
- LA RIOJA METEO EN TWITTER


¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

No existen altas presiones predominantes en nuestro entorno, por lo el tiempo no termina de estabilizarse de una manera clara. Además, la dorsal anticiclónica tenderá a debilitarse por la llegada de algunas borrascas desde el norte con sus frentes asociados que irían erosionándola, favoreciendo por un lado un flujo general húmedo y algo fresco del norte, y por el otro, mantendría las condiciones de inestabilidad adecuadas para que se produjera.



Los acumulados de lluvia para los próximos 3 días (V+S+D) no muestran cantidades altas de lluvia en el país, tan sólo algo más significativas en áreas montañosas del NorEste:


Respecto a las temperaturas, estas son las anomalías previstas para los próximos días, mapas extraídos del blog de César Rodríguez (www.climaenmapas.blogspot.com.es):







Meteofotos de seguidores y amig@s


Una semana más, gracias a todos los que habéis compartido vuestros meteomomentos con toda la comunidad del blog. Gracias por hacer de este blog algo más grande 😊




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .