lunes, 31 de julio de 2017

Predicción del tiempo en La Rioja del 31 al 4 de Agosto´17

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?

Comienza una nueva semana en La Rioja que volverá a caracterizarse por un ambiente cambiante. Una vez más los vientos dominantes serán los que marquen la subida y bajada de los termómetros y la carga nubosa que sea capaz de llegar hasta la comunidad.

Los 2 primeros días de la semana los vientos de componente norte acumularán algo de nubosidad en el extremo occidental. Las tardes serán menos nubosas aunque con riesgo de que se produzcan algunas tormentas en áreas montañosas. En cualquier caso las temperaturas se verán contenidas y difícilmente superarán los 32/33ºC, excepto de manera local. Será el miércoles y jueves cuando las temperaturas se dispararán por el role de los vientos a SurEste…alcanzando las máximas de la semana con valores de 36/38ºC. Ya el viernes y de cara al fin de semana todo apunta a que volveremos a una situación de nortes, con temperaturas más suaves con aumento de la inestabilidad y del riesgo de tormentas…pero habrá que ir confirmándolo. De momento podemos hacernos una idea del tiempo que tendremos a través del meteograma de tendencia para Logroño y comarca:





¿Qué tiempo esperamos durante los próximos días en La Rioja?

Como cada semana, vamos a ver el tiempo que esperamos durante la primera mitad de la semana en el conjunto de La Rioja. Y recuerda que por lo general:
  • Las temperaturas máximas se dan en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 31 de Julio




Jornada que amanecerá con abundante nubosidad baja en valles y hondonadas. Tendencia posterior a quedar poco nuboso. Por la tarde la nubosidad de evolución crecerá en la Ibérica, sin descartarse algún chubasco tormentoso. Las temperaturas en descenso, aunque seguirá haciendo calor:
- Ribera: 31/33ºC y 16/18ºC
- Ibérica: 26/28ºC y 12/14ºC


Martes 1 de Agosto



Durante el martes la nubosidad será más abundante, especialmente en la mitad occidental. Los vientos del norte serán más eficientes y retendrán gran cantidad de nubes sin descartarse algunas lloviznas en la Ibérica. Por la tarde se abrirán más claros desde el Este. Las temperaturas en descenso:
- Ribera: 29/31ºC y 15/17ºC
- Ibérica: 23/25ºC y 11/13ºC


Miércoles 2 de Agosto



Role claro de los vientos a componente SurEste. Los cielos cada vez menos nubosos, excepto a últimas horas en la Ibérica oriental por el crecimiento de algunas tormentas y las temperaturas en notable ascenso:
- Ribera: 34/36ºC y 16/18ºC
- Ibérica: 31/33ºC y 13/15ºC


Jueves 3 de Agosto



Nueva jornada de cielos poco nubosos, tan sólo enmarañados de nubes medias y altas. Los vientos seguirán soplando del SurEste flojos. Las temperaturas seguirán subiendo, con un día de calor sofocante:
- Ribera: 36/38ºC y 18/20ºC
- Ibérica: 32/34ºC y 15/17ºC


Mucha incertidumbre de cara a finales de semana con la llegada de algo de inestabilidad y un nuevo role de los vientos a componente norte. Las temperaturas volverán a apuntar hacia abajo y las tormentas ganarán en extensión e intensidad. Pese a ello habrá que ir confirmándolo. Más detalles en un próximo post a partir del jueves. Más información y contenidos en:
- EL TIEMPO A TIEMPO LA RIOJA EN FACEBOOK
-LA RIOJA METEO EN TWITTER


De momento esta semana no habrá meteoanálisis ni meteofotos....aunque sigo trabajando en ellos. Gracias a todos por colaborar conmigo!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .