jueves, 8 de noviembre de 2012

Predicción Meteorológica 5 al 11 Noviembre 2012

Lunes 5 Noviembre


Amaneceremos con algunos intervalos de nubes, más compactas cuanto más al oeste. En valles propicios se formarán algunas brumas matinales que levantarán a lo largo de la mañana. La madrugada será fria, con mínimas en Logroño de 3 o 4ºC. Se pueden producir heladas débiles en zonas de la ibérica. Por la tarde los cielos iran quedando despejados con alguna nube alta. Las temperaturas no variarán, con máximas de 14 o 15ºC en la capital.

Martes 6 Noviembre


Los cielos estarán poco nubosos en la mitad este, más nubosos hacia el oeste de la comunidad con algunas precipitaciones débiles en la ibérica, aunque no se descarta alguna gota en el resto, más probable cuanto más al oeste y por la mañana. La cota de nieve se situará entre los 1200 y 1500 metros. Las temperaturas descenderan ligeramente, con máximas de 12 a 14ºC en zonas de valle. La madrugada será parecida al lunes, entre 3-4ºC en zonas de valle y con heladas débiles en las zonas más altas de la ibérica.

Miércoles 7 Noviembre


Será un dia de transición con los cielos poco nubosos o despejados. A lo largo del dia irán llegando nubes y no se descarta que puedan dejar algún chubasco en el sur de la comunidad y extenderse en las ultimas horas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, dejando máximas de 11-12ºC en la capital. Las mínimas frias, rondando los 2-4º en Logroño. Los vientos soplaran de dirección variable flojos a moderados. La cota de nieve subirá por encima de los 2300 metros.

Jueves 8 Noviembre


Un frente avanzará desde el sur, dejando los cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones irregularmente repartidas, en general débiles, localmente moderadas, más frecuentes en la mitad sur y zonas montañosas. Las temperaturas máximas subiran moderadamente con respecto al dia anterior, llegando a los 14ºC, las mínimas subirán notablemente, no bajaran de los 8 o 9ºC en la capital. Los vientos soplaran del sur con toques del sureste. La cota de nieve ascenderá por encima de los 2400 metros.

Viernes 9 Noviembre


Será un dia muy variable con cielos nubosos, en ocasiones muy nubosos con algunas precipitaciones en general débiles con chubascos localmente moderados cuanto más al este. Se formarán brumas matinales. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente y pueden superar los 17ºC en Logroño; las mínimas sin cambios rondando los 7-8ºC. Los vientos tendrán dirección variable con predominiento de la componente sureste y la cota de nieve permanecerá rondando los 2000 metros.

Sábado 10 Noviembre


El sábado tendremos un cambio de viento, girarán a componente nor-noroeste ocasionando un empeoramiento de las condiciones atmosféricas sobre todo en la mitad oeste. Las lluvias, que comenzarán débiles, irán a más a lo largo del dia, extendiéndose a casi toda la región. Más claros en la rioja baja. Las temperaturas descenderán moderadamente, tanto las máximas, quedándose alrededor de los 14ºC; como las mínimas que quedarán rondando los 6-7ºC. La cota de nieve bajará desde los 2000 metros hasta quedarse en torno a los 1400 a lo largo del dia.

Domingo 11 Noviembre


A primeras horas los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el oeste de la comunidad. La situación irá mejorando a lo largo de la mañana, disminuyendo la nubosidad y precipitaciones de este a oeste. Las temperaturas seguirán descendiendo, con máximas que no superarán los 11-12ºC en la capital y mínimas en torno a 3 o 4ºC. Soplará cierzo flojo con intensidad moderada en la rioja baja. La cota de nieve se situará entre los 1100 y 1300 metros.

Tendencia próxima semana 

La atmósfera tenderá a estabilizarse los primeros días pero las temperaturas seguirán siendo bastante frescas,  sobre todo las mínimas, con heladas en la ibérica. Parece que a mediados de semana puede volver a complicarse el tiempo, con lluvias aunque con una subida de las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .