domingo, 25 de noviembre de 2012

Predicción Meteorológica 26 Noviembre al 2 de Diciembre 2012

El invierno llega esta semana a La Rioja. Una masa de aire frío de origen polar-marítimo nos va a afectar durante ésta próxima semana. Las lluvias, se repartirán irregularmente a lo largo de la semana, el viento en ocasiones será intenso de componente norte-noroeste. Y veremos el primer DESCENSO significativo de las TEMPERATURAS y la COTA DE NIEVE, que podría llegar a caer hasta los 500 metros, así que diversas poblaciones riojanas podrían vestirse de blanco. Buenas noticias para Valdezcaray.

Lunes 26 Noviembre


Cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias débiles localmente moderadas que serán de nieve inicialmente a partir de 1600 metros, bajando hasta unos 1000 metros a últimas horas del dia. El viento soplará de componente norte-noroeste con rachas moderadas, sobre todo a partir de la tarde. Las temperaturas en moderado descenso, con máximas que se quedarán en torno a los 10ºC.

Martes 27 Noviembre 


Cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias débiles, localmente moderadas, que serán de nieve en cotas entre los 600 y los 800 metros, así que las principales sierras riojanas ( Demanda, Moncalvillo, Urbión, Isasa o Alcarama, entre otras) verán la nieve. Se podrán abrir algunos claros cuanto más al este. Las temperaturas en notable descenso, con máximas que en zonas de valle no superarán los 7-8ºC. Amaneceremos con mucho frio, con mínimas de 3 o 4ºC. Cierzo moderado con algunas rachas fuertes hacia la rioja baja.

Miércoles 28 Noviembre


Dia muy parecido al anterior con cielos prácticamente cubiertos y lluvias débiles, localmente moderadas, con una cota de nieve que se mantendrá rondando los 700-800 metros. Muchas poblaciones de las principales sierras riojanas pueden amanecer blancas y seguir sumando centimetros de nieve. Las temperaturas con pocos cambios, incluso un poco más bajas, con máximas en valle de 6-7ºC. Amanecer frio con mínimas   rondando los 3-4ºC Los vientos moderados con rachas fuertes o muy fuertes de componente norte o noroeste.

Jueves 29 Noviembre


Muy nuboso o cubierto en la mayor parte de la región con lluvias débiles, localmente moderadas. Serán de nieve por encima de los 600 aunque ocasionalmente pueden escaparse copos en localidades de la ribera alta y media, Logroño puede ver aguanieve. Se podrán abrir algunos claros cuanto más al este. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas rondando los 7ºC. El amanecer volverá a ser frio, con mínimas en torno a los 3-4ºC. Vientos moderados a fuertes del norte o noroeste.

Viernes 30 Noviembre


Cielos nubosos cuanto mas hacia el oeste, abriéndose claros por el este. Se podrán producir algunas precipitaciones débiles en la primera parte del dia que pueden ser de nieve por encima de unos 500 metros. El cierzo soplará moderado, con rachas fuertes en la ribera baja del ebro. Temperaturas sin cambios, con máximas en Logroño de 7ºC. Amaneceremos con 3 o 4ºC.

Sábado 1 Diciembre


Día muy frio, con nubosidad cuanto más al oeste que puede dejar alguna nevada débil sobre los 300 metros en principio subiendo por encima de los 500. Más claros cuanto más al este. Temperaturas sin cambios significativos, con máximas rondando los 6-7ºC en Logroño. El amanecer será muy frio en toda la región con heladas generalizadas que quedarán por debajo de los 0ºC. El cierzo seguirá soplando moderado con rachas fuertes en la ribera.

Domingo 2 Diciembre 


Intervalos nubosos más abundantes en zonas altas, con alguna precipitación débil en la ibérica que será de nieve a partir de 700 metros aunque con tendencia a subir. A medida que avance el dia aparecerán más nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios, con tendencia a subir, con máximas en Logroño que pueden alcanzar los 8ºC. El cierzo seguirá soplando en general moderado.

Todo parece indicar que el episodio de nevadas a cotas medias o bajas habrá pasado. Aunque seguirán afectándonos frentes que dejarán lluvias con una cota de nieve por encima de 1000 metros. Aún así las temperaturas seguirán contenidas en valores "frescos"o frios al menos hasta el inicio del puente.

2 comentarios:

  1. Necesito que haga sol no frío!!!! Que tengo que hacer fotos.... pero si me dices que igual nieva...eso también me viene bien. No tienes en la manga algún truco para definir la situación?

    ResponderEliminar
  2. La situación del finde es muy impredecible todavía....pero nieve a partir de 800 metros vas a encontrar para echar fotillos, aunque sea la acumulada de los dias anteriores :p

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .