domingo, 11 de noviembre de 2012

Predicción Meteorológica 12 al 18 Noviembre 2012

Lunes 12 Noviembre


Quedarán algunos intervalos nubosos con posibilidad de que se escape alguna gota hacia el oeste que será de nieve por encima de 1100 metros. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la región. A primeras horas las temperaturas serán frias, con mínimas de 3 o 4ºC en la capital y heladas débiles en la ibérica. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente, dejando los termómetros en unos 12ºC. El viento soplará flojo de componente noroeste.

Martes 13 Noviembre


Cielos poco nubosos en la mayor parte de La Rioja, excepto en el oeste donde todavía quedarán algunas nubes. Las temperaturas máximas en ligero ascenso, con máximas de 13-14ºC. La noche será fria, con heladas débiles en zonas altas y mínimas en Logroño de 3ºC. Viento de componente norte o noreste flojo.

Miércoles 14 Noviembre


Algunos intervalos nubosos repartidos por toda la comunidad. No se descarta alguna gota hacia la rioja  baja a últimas horas. Pueden formarse brumas y bancos de niebla en las zonas propicias. Las temperaturas máximas ascenderán notablemente, con máximas en el valle entre los 17-18ºC; excepto en aquellas zonas en las que permanezcan las nieblas donde las máximas serán sensiblemente más bajas. Viento flojo del sureste.

Jueves 15 Noviembre


Las nubes irán en aumento a lo largo del dia y no se descartan algunas lluvias débiles en la ibérica. Se pueden formar algunas brumas y nieblas en el ebro. Las temperaturas sin cambios, llegando a los 16-18ºC en Logroño. El viento flojo a moderado del sureste.

Viernes 16 Noviembre


Durante la mañana habrá brumas y bancos de niebla que tenderán a levantar a mediodia. Por otra parte los intervalos nubosos irán en aumento y no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el entorno de la ibérica. Las temperaturas máximas no variarán, alcanzando fácilmente los 18ºC en zonas donde la niebla no se forme. Las mínimas en ascenso, por la noche no bajarán de los 10ºC. El viento soplará flojo a moderado de componente sur y este.

Sábado 17 Noviembre


Abundarán los intervalos nubosos con chubascos en principio débiles, a lo largo del día tanto las nubes como las lluvias irán a más ya que cambiará la componente del viento de sur a noroeste a partir de la tarde. Las temperaturas descenderán ligeramente quedando alrededor de los 16ºC en la capital. La cota de nieve permanecerá alta, en torno a los 2000 metros aunque con tendencia a descender por la tarde-noche hasta 1500 metros.

**Las lluvías más destacadas se producirán durante la noche del sábado al domingo**

Domingo 18 Noviembre


Durante la primera parte del dia todavía estarán los cielos nubosos con algunas lluvias débiles repartidas por toda la región, según avance el dia el tiempo mejorará y los cielos comenzarán a despejarse. Las temperaturas en ligero descenso, con máximas entre 13-14ºC en Logroño. Los vientos serán flojos variables con predominio de la componente norte o noreste, sobre todo por la mañana. La cota de nieve se situará en torno a los 1300-1500 metros.


La "tendencia" para la próxima semana es un nuevo empeoramiento del tiempo con la llegada de más borrascas desde el atlántico a partir del martes o miércoles con bajada de temperaturas, lluvias y cotas de nieve más bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .