domingo, 9 de diciembre de 2012

Predicción Meteorológica 10 al 16 Diciembre 2012

Primera parte de la semana bastante tranquila, con predominio de los cielos poco nubosos enmarañados en ocasiones de nubes medias y altas y de retención. Será a partir del jueves y de cara al fin de semana cuando algunas borrascas puedan afectarnos dejando lluvías bastante abundantes. Los primeros días de la semana se caracterizarán por temperaturas nocturnas frias, con HELADAS generalizadas por toda la región, y máximas contenidas que no superarán los 10ºC; tendencia que cambiará a partir del jueves con la entrada de borrascas atlánticas templadas con frentes asociados y nubosidad que aumentarán tanto las temperaturas máximas como mínimas.

Lunes 10 Diciembre


Lo más destacado serán las heladas que se produzcan durante la madrugada, el amanecer será frio, con mínimas por debajo de los 0ºC en toda la región. Los cielos durante el dia permanecerán poco nubosos o despejados aunque con tendencia a aumentar las nubes medias y altas al final del dia. Las temperaturas máximas con pocos cambios, rondando los 9 o 10ºC. El viento soplará flojo de componente oeste-noroeste, con rachas moderadas hacia la rioja baja.

Martes 11 Diciembre


A primeras horas, debido a los vientos de componente norte- noroeste podrán acumularse nubes de retención, más compactas cuanto más al oeste, donde pueden dejar algunas gotas que serán de nieve en torno a 900 metros. Los cielos irán despejandose a medida que avance el dia. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente, quedando en zonas de valle en torno a los 8ºC. Seguirán produciéndose heladas durante la madrugada pero ya en la ibérica, aunque la noche seguirá siendo fria en toda la región. El viento flojo con rachas moderadas en la rioja baja del noroeste.

Miércoles 12 Diciembre


Las HELADAS volverán a ser protagonistas, con un amanecer frio en toda la región. Las mínimas quedarán por debajo de los 0ºC en prácticamente toda La Rioja. Se podrán formar bancos de niebla en zonas de valle y podrán ser localmente persistentes dejando temperaturas máximas donde se formen realmente bajas. En el resto, cielos despejados con intervalos de nubes medias y altas, con máximas con pocos cambios. El viento será flojo de componente este o sureste.

Jueves 13 Diciembre


Por la mañana todavía permanecerán algunas brumas o nieblas en el fondo de los valles y donde persistan dejaran temperaturas máximas muy bajas. Además la proximidad de un frente aumentará la nubosidad en toda La Rioja, más compacta cuanto más al oeste, donde podrá dejar lluvias débiles que irán ganando en intensidad y se extenderán a otros puntos de la región a medida que avance el dia mezclándose con la niebla. La cota de nieve por encima de 1300-1400 metros con tendencia a subir hasta los 2000 metros. Notaremos un claro ascenso de las temperaturas máximas EN AQUELLOS LUGARES DONDE NO HAYA NIEBLA, pudiendo alcanzarse los 10-11ºC en zonas de valle. El viento variable, con predominio de oeste o suroeste aumentará su intensidad a lo largo del día. Las heladas se restringirán a zonas  altas.

Viernes 14 Diciembre


El viernes los protagonistas serán el VIENTO y la LLUVIA. Las rachas pueden llegar a superar incluso  los 100 km/h. Las lluvías se podrán dar en cualquier punto de la región, en principio débiles o localmente moderadas. Las temperaturas seguirán ascendiendo de forma moderada, en Logroño se pueden alcanzar los 13ºC. La noche muy suave. Nos olvidamos de los frios nocturnos de pasadas jornadas. La cota de nieve por encima de los 2000 metros.

Sábado 15 Diciembre


Sábado más tranquilo, con intervalos nubosos más abundantes hacia el oeste donde no se descarta alguna gota. El viento de componente oeste, se moderará este día, aunque todavía podrán producirse rachas intensas en la ibérica. Las temperaturas sin muchos cambios, con máximas en valle que pueden llegar a los 13-14ºC en amplias zonas de la comunidad. Noche suave, nada fria.

Domingo 16 Diciembre


La nubosidad irá en aumento durante el día  con chubascos repartidos por toda la región, en principio serán débiles pero ganarán intensidad a partir de mediodía. El viento será flojo o moderado del oeste. Las temperaturas con pocos cambios, con máximas rondando los 13-14ºC. La noche será suave.

La tendencia para la primera mitad de la semana próxima apunta a días muy parecidos a los que vamos a tener éste sábado y domingo : intervalos nubosos con algunos chubascos o lluvias débiles . Lo que si que parece claro es que no vamos a pasar frio porque las masas de aire templadas procedentes del atlántico se van a imponer en toda la Península Ibérica, al menos hasta la noche del jueves....asi que, resumiendo : tiempo más propio de finales de octubre o principios de noviembre excepto en aquellas zonas donde se formen nieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .