lunes, 24 de diciembre de 2012

Predicción Meteorológica 24 al 30 Diciembre 2012

Me gustaría poder decir que en la semana de Navidad los protagonistas van a ser el frío y la nieve....pero la realidad va a ser bien distinta. El tedioso Anticiclón seguirá siendo dueño de las condiciones atmosféricas en la Península Ibérica y la circulación zonal seguirá aburriendo nuestra méteo. En los modelos de predicción numérica tan sólo se observa el roce de algún frente entre la nochebuena y navidad y entre el sábado 29 y domingo 30 que pueden dejar algunas lluvias  en principio poco importantes. La cota de nieve seguirá estando elevada, por encima de los 1700-2000 metros, tan sólo bajando al entorno de los 1200 metros el día de Navidad. Son probables las brumas y los bancos de niebla que sobre todo tenderán a ser localmente persistentes el día 24, manteniendo temperaturas bajas en los principales valles propicios a éste fenómeno; por el contrario en el resto de zonas las temperaturas seguirán manteniéndose en valores suaves, si bien, algo más bajos que los del pasado fin de semana. En cualquier caso a disfrutar de éstos días y...

FELIZ NAVIDAD

Lunes 24 Diciembre 


Abundantes bancos de NIEBLA por toda la región, que pueden ser localmente persistentes en las zonas más próximas al valle del Ebro. En éstas zonas las temperaturas serán bastante frías, con máximas que quizás no superen los 7-8ºC si las nieblas persisten durante todo el dia. En el resto el protagonista será el cielo azul con máximas agradables rondando los 17-18ºC. El viento en calma o flojo del suroeste. Ya en la tarde-noche pueden aumentar las nubes en la mitad occidental.

Martes 25 Diciembre


El tiempo más inestable se dará durante las primeras horas del dia, con frecuentes chubascos de carácter débil con una cota de nieve que oscilará entre los 1200 y 1500 metros. A partir de mediodía  el tiempo comenzará a mejorar con apertura de muchos claros y el cese de las lluvias. Las temperaturas máximas descenderán moderadamente, con máximas que quedarán cercanas a los 11-12ºC en el valle y algo más bajas en medianías. El viento podrá soplar con rachas moderadas de componente oeste. Durante la noche refrescará bastante.

Miércoles 26 Diciembre


Vuelta a la estabilidad, tan sólo con algunos intervalos nubosos en la ibérica que tenderán a desaparecer a lo largo del día. Amaneceremos con temperaturas frías, con mínimas de unos 4-5ºC en el valle y probables heladas débiles en las zonas más altas de la ibérica. Las máximas sin cambios. Viento flojo con rachas moderadas del oeste.

Jueves 27 Diciembre


Amaneceremos con algo de "frío" con mínimas rondando los 3-4ºC en la cuenca del ebro y algunas heladas débiles en las zonas más altas de la ibérica. Día estable con tan sólo algunos intervalos nubosos hacia el oeste de la comunidad y en zonas altas. Se podrán formar brumas matinales en zonas llanas. Las temperaturas pueden ascender ligeramente manteniendo las máximas en valores de 12-13ºC en zonas de valle y por debajo de los 10ºC en medianías y zonas altas. El viento flojo o moderado del oeste-suroeste.


Viernes 28 Diciembre


A primeras horas se pueden formar brumas o bancos de niebla, sobre todo en la cuenca del ebro. En general cielos despejados con alguna nube alta que puede enmarañar el cielo. Las temperaturas ascenderán ligeramente, tanto mínimas como máximas, pudiéndose alcanzar los 13-14ºC en aquellos lugares donde no se formen las nieblas. Heladas débiles en la ibérica. Viento flojo o en calma.

Sábado 29 Diciembre


La primera parte del dia será estable y se mantendrán los cielos poco nubosos; a partir de mediodia la nubosidad irá en aumento y serán probables chubascos, en principio débiles, más probables cuanto más al oeste. Las temperaturas iniciarán un descenso, que notaremos por la tarde, con máximas que quedarán en torno a 11ºC en la capital. El viento del oeste irá cogiendo fuerza a partir de la tarde. Puede nevar por encima de 1600 metros aunque con tendencia a descender esa cota hasta los 1200 metros.

Domingo 30 Diciembre


Vuelta a la estabilidad, aunque a primeras horas todavía quedarán algunos intervalos nubosos en zonas altas. Las temperaturas seguirán descendiendo ligeramente, rondado los 10ºC en la cuenca del ebro. Algunas heladas débiles en la ibérica. Vientos flojos del oeste.

Coincidiendo con el final de año un frente frío se irá aproximando y es probable que llueva durante la nochevieja y la primera parte del día de año nuevo, después la probabilidad de lluvias volverá a desaparecer. Además parece que las temperaturas comenzarán a ser más propias del invierno, con noches frias con frecuentes heladas. Más detalles de la predicción de nochevieja (por horas) y el resto de la semana a partir del domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .