domingo, 16 de diciembre de 2012

Predicción Meteorológica 17 al 23 Diciembre

La primera mitad de la semana se va a caracterizar por  TEMPERATURAS MÁS ALTAS DE LO NORMAL para la época en la que nos encontramos. Las máximas podrán llegar y superar los 15ºC en amplias zonas de La Rioja. El techo de temperaturas anormalmente altas lo alcanzaremos entre el sábado y domingo. Por otro lado, diversos frentes "rozarán" el norte peninsular y pueden dejar algunos chubascos, más bien débiles, repartidos de forma irregular. De cara al viernes un frente frío refrescará el ambiente.

Lunes 17 Diciembre


Intervalos nubosos, más compactos en el oeste de la comunidad donde no se descarta que puedan dejar algún chubasco débil y disperso. Las temperaturas permanecerán sin cambios, alcanzándose máximas de entre 13 y 14ºC en amplias zonas de La Rioja, algo más bajas en zonas altas. La cota de nieve muy alta, entre 1800 y 2000 metros. El viento flojo con rachas moderadas del oeste. Noche suave con mínimas rondando los 9ºC.

Martes 18 Diciembre


Intervalos nubosos más abundantes en zonas altas y cuanto más al oeste, donde pueden dejar alguna gota. A partir de la tarde aumentará la nubosidad y la probabilidad de lluvias. Cota de nieve 1900 metros. Temperaturas en ligero ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 14-15ºC. El viento será flojo con algunas rachas moderadas de componente oeste o noroeste. Noche cálida.

Miércoles 19 Diciembre


Intervalos nubosos más compactos por la mañana que pueden dejar alguna lluvia débil. Cota de nieve a 1900 metros. Pueden formarse brumas o bancos de niebla. Allá donde se formen las nieblas, las temperaturas quedarán bajas; en el resto las máximas pueden seguir ascendiendo alcanzándo los 15ºC en  amplias zonas de la comunidad.

Jueves 20 Diciembre


Nubosidad en aumento a lo largo del día con probables lluvias débiles. La cota de nieve en torno a 1700 metros. Las temperaturas en ligero descenso con máximas que rondarán los 14ºC excepto en aquellos lugares donde los bancos de niebla se hagan persistentes. El viento flojo con algunas rachas moderadas en la ibérica. Noche suave.

Viernes 21 Diciembre


Dia algo más inestable, con probables lluvias débiles más abundantes cuanto más al oeste. La cota de nieve permanecerá muy alta, en torno a los 1800 metros. Las temperaturas permanecerán sin cambios, rondando los 13-14ºC en amplias zonas de valle, algo más bajas en zonas altas. El viento soplará moderado de componente oeste-suroeste.

Sábado 22 Diciembre


El sábado será un dia bastante estable, sólo habrá algunas nubes que pueden enmarañar el cielo pero sin precipitaciones. Lo más destacado del dia será el ASCENSO NOTABLE de las temperaturas y el bochorno, que dará que hablar, con máximas en ciudades como Haro, Santo Domingo, Logroño o Calahorra cercanas a los 16-17ºC (siempre que no aparezcan nieblas). En poblaciones de la sierra las temperaturas rondarán los 12-13ºC. Pueden formarse algunas brumas o bancos de niebla que de persistir dejarán un dia bastante más fresco allá donde se produzcan. Los vientos flojos variables con predominio del oeste.

Domingo 23 Diciembre


Día muy estable con cielos poco nubosos o despejados en toda la región, con unas temperaturas que seguirán ascendiendo pudiendo rozar los 18-19ºC en amplias zonas de la región EXCEPTO en aquellas zonas donde se formen bancos de niebla, donde serán sensiblemente más bajas. En cualquier caso en zonas medias y altas se puede asegurar el "calor" ya que la niebla siempre queda retenida en los lugares más llanos. El viento flojo de dirección variable con predominio del oeste.

Los modelos meteorológicos indican un cambio drástico de las condiciones atmosféricas durante la tarde de nochebuena  y el dia de Navidad que marcarán el final de las temperaturas primaverales del fin de semana. Con un claro descenso de las temperaturas y de la cota de nieve que bajará al entorno de los 1000 metros. Aunque todavía es pronto para adelantar.....se irá confirmando.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu blog...lainformación clara y precisa y el diseño muy bueno...buen trabajo!!

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .