lunes, 21 de enero de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 21 al Jueves 24 Enero 2013

La Ciclogénesis Explosiva GONG finalmente ha afectado más a la ibérica y zonas altas que a zonas de valle. En Logroño, aunque el viento ha soplado moderado (40-60 km/h) en ocasiones, nada tiene que ver con los más de 100 km/h que se han registrado en zonas medias y altas de la ibérica como por ejemplo Ezcaray. GONG apenas ha dejado 8 litros de lluvia en Logroño, algo más elevada la acumulación en zonas altas donde también se han producido nevadas a partir de unos 700-800 metros. A continuación vemos una imagen de GONG cuando su "ojo" estaba encima de La Rioja:



La semana va a comenzar con FRIO y las precipitaciones van a ir a más. Quizás lo destacable va a ser que la cota de nieve se va a mantener bastante baja, al menos hasta el jueves, oscilando entre los 400 y los 900 metros. Si tenemos suerte, se produce algún desplome de aire frio y las piezas se colocan adecuadamente podemos ver algunos copos incluso en zonas bajas como Logroño pero para ello, deben darse unas circunstancias muy complejas que no estarán claras hasta horas antes. El intervalo de tiempo en que puede ser posible: desde las primeras horas del martes hasta las primeras horas del miércoles. En general, el tiempo será frio y revuelto hasta el jueves.


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 21 Enero

Comenzaremos semana con algunas nubes que pueden dejar algunas lluvias débiles que serán de nieve por encima de los 700 metros. De cara a la tarde, los cielos tenderán a quedar despejados. Las temperaturas mínimas en descenso rondando los 2-3ºC y máximas sin cambios alcanzando los 7ºC. Heladas débiles en la ibérica al amanecer. Viento moderado de componente oeste-noroeste con rachas fuertes en la ibérica y en la rioja baja.

Martes 22 Enero


Heladas generalizadas. Nubosidad en aumento durante la mañana. Tras una noche despejada con heladas, un frente llegará a nuestra región a primeras horas del día; si la temperatura se mantiene lo suficientemente baja cuando el frente llegue podemos ver copos en zonas bajas, incluso en Logroño ya que la cota de nieve puede situarse al principio en torno a 400 metros pero con tendencia a subir durante el dia...habrá que seguir en detalle las posibles nevadas que puedan producirse, más probables cuanto más al oeste. El viento del oeste-noroeste moderado con rachas fuertes en la ibérica. Las temperaturas máximas y mínimas en descenso, con valores nocturnos rondando los 0ºC y los diurnos en torno a los 5-6ºC.

Miércoles 23 Enero


Heladas débiles prácticamente generalizadas, moderadas en la ibérica. Dia más nuboso con mayor probabilidad de precipitación, sobre todo en la mitad occidental y a primeras y últimas horas. Durante la madrugada y a  primeras horas de la mañana la cota de nieve andará bastante baja (400 metros) y podemos ver nevar en muchos puntos de la región, con un poco de suerte y en algún desplome de la temperatura en algún chubasco intenso, también en Logroño y otras zonas bajas del valle, aunque la cota tenderá a subir durante el dia (900 metros). Las temperaturas con pocos cambios, quizás algo más altas rondando los 6-7ºC y las mínimas en torno a 0-1ºC. El viento moderado de oeste-noroeste con rachas fuertes en la ibérica.

Jueves 24 Enero


Heladas débiles restringidas a zonas altas. Nubosidad abundante con frecuentes chubascos débiles o moderados repartidos por toda la región aunque más probables hacia el oeste, con apertura de claros cuanto más al este. La cota de nieve a primeras horas en torno a 600 metros aunque con tendencia a subir rápidamente durante el dia. El viento moderado del noroeste con rachas fuertes en la ibérica. Las temperaturas con pocos cambios, con máximas de 7-8ºC y mínimas rondando los 2-3ºC.

Tendencia fin de semana

Tendencia a seguir con tiempo un poco revuelto pero con temperaturas algo más altas y cota de nieve en ascenso. Más información a partir del miércoles/jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .