jueves, 24 de enero de 2013

Predicción Meteorológica viernes 25 al domingo 27 de Enero 2013

Menudos últimos dias llevamos en La Rioja, GONG (ciclogénesis explosiva del pasado fin de semana) fue una "decepción", y el episodio de nevadas de ésta semana ha sido una decepción "a medias". Finalmente no nevó con contundencia en Logroño pero si hemos visto los primeros copos del invierno y otras poblaciones si que se "vistieron" de blanco; como Santo Domingo, Ezcaray o Torrecilla. Algo es algo...debido al  microclima de la capital se hace complicado ver una nevada en condiciones. Aunque todavía queda invierno, de momento, en los modelos numéricos, no se ve a la vista una situación propicia para ello.

El fin de semana se presenta bastante variable, con un viernes nuboso con chubascos, un sábado más estable y menos nuboso y probablemente un domingo más lluvioso. Aunque el viernes amanecerá frio, las temperaturas subirán notablemente el sábado para volver a bajar a partir del domingo por la tarde-noche a medida que el frente frío nos afecte. En cualquier caso la cota de nieve quedará ya en alturas superiores a 1000-1500 metros

**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 25 Enero


Tiempo más tranquilo por la mañana, aunque frio con heladas al amanecer, con nubosidad variable y sobre todo a primeras horas son posibles algunos chubascos en la mitad occidental. A medida que avance el dia la nubosidad irá en aumento y a partir de la tarde-noche puede comenzar a llover de forma débil, o locálmente moderada en la mitad occidental. La cota de nieve en claro ascenso, por encima de 1500 metros. El viento amainará y soplará flojo del oeste. Las temperaturas mínimas en descenso rondando los 2-3ºC y máximas en ascenso pudiendo superar los 10ºC.

Sábado 26 Enero


Tras los restos del frente del dia anterior aún quedarán nubes pero sin lluvias, como mucho alguna gota a primeras horas. El viento arreciará del noroeste (cierzo) sobre todo por la mañana. Las temperaturas en claro ascenso, tanto máximas que pueden rondar los 12-14ºC como mínimas rondando los 6-7ºC.

Domingo 27 Enero

Un frente irá llegando durante la mañana y comenzará a llover en la mitad occidental. Por la tarde, los vientos rolarán a norte-noroeste y se extenderán las lluvias débiles o localmente moderadas por toda la región. La cota de nieve bajando desde unos 2000 metros por la mañana hasta unos 1000 metros por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios pero con tendencia a bajar de cara a la tarde-noche aunque no se notará demasiado en las máximas que rondarán los 12-13ºC. Las mínimas rondarán los 5-6ºC.

Lamentablemente éstas ultimas semanas de inestabilidad y "frio" se acaba. Parece que a partir del martes volveremos a cielos despejados y temperaturas que apuntarán hacia la PRIMAVERA, siempre que las nieblas del ebro no se formen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .