lunes, 7 de enero de 2013

Predicción Meteorológica 7 al 13 de Enero 2013

La semana comenzará con pocos cambios con respecto al pasado fin de semana, seguiremos con cielos azules y temperaturas primaverales al menos hasta el miércoles. A partir de media semana comenzará una inestabilización de las condiciones atmosféricas, en principio, no demasiado destacadas ya que las pocas lluvías que logren caer quedarán restringidas a la zona del Noroeste de la Península y a nuestra región sólo pueden llegar los restos. A PARTIR DEL MIÉRCOLES, los modelos de predicción indican la tendencia a una PROGRESIVA BAJADA DE TEMPERATURAS y nuevos frentes de lluvia podrían afectarnos de cara al fin de semana con una cota de nieve que iría en descenso. Habrá que seguir de cerca la bajada de temperaturas y la cota de nieve porque algunos escenarios insinúan un serio enfriamiento en torno al domingo que puede dejar nieve a cotas bajas, pero se debe ser cauto porque no está nada clara la posible evolución a partir de entonces. Iremos actualizando la información.

**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 7 Enero


Pocos cambios. Amanecer frio con mínimas cercanas a los 2-3ºC. Cielos azules y temperaturas superando los 16-17ºC sin problemas en las horas centrales del dia. A primeras horas pueden formarse algunas brumas o nieblas en zonas llanas pero con tendencia a levantar a lo largo del dia. Vientos flojos variables con predominio del norte y oeste.

Martes 8 Enero


Heladas prácticamente generalizadas al amanecer con mínimas rondando los 0ºC en la capital. Pueden formarse algunas brumas que se disiparán según avance la mañana. En general cielos despejados durante el día, tan sólo a últimas horas pueden aparecer algunas nubes altas sin consecuencias. En las horas centrales del día podemos alcanzar los 13ºC, algo más bajas que el dia anterior ya que las máximas tienden a descender éste día. Viento flojo.

Miércoles 9 Enero


La nubosidad irá en aumento este día, ya que un frente débil avanzará por el norte de la península y de cara a la tarde no se descarta que puede dejar alguna gota en la mitad occidental de la región que pude ser de nieve a partir de unos 1600 metros. Las temperaturas con pocos cambios, quizás un grado más bajas durante las horas centrales del día, con máximas rondando los 12-13ºC. Las minimas quedarán cercanas a los 1-2ºC. Vientos flojos variables con predominio del oeste.

Jueves 10 Enero


Intervalos nubosos con posibilidad de alguna llovizna en la zona occidental a primeras horas. Las temperaturas máximas un poco más bajas, rondando los 11-12ºC. Las mínimas sin cambios, en torno a 2ºC. Viento flojo o moderado de componente oeste-noroeste.

Viernes 11 Enero


Dia muy parecido al anterior pero algo menos nuboso hacia el este. En la mitad occidental podrán quedar intervalos nubosos que pueden dejar alguna gota que será de nieve a partir de 1100 metros. Las temperaturas tenderán a descender ligeramente, con máximas rondando los 10-11ºC en amplias zonas del valle del ebro y mínimas que oscilarán entre los 3-4ºC. Los vientos soplaran flojos o moderados de componente norte y oeste.

Sábado 12 Enero


Nubosidad en aumento durante el dia con probables precipitaciones débiles, localmente moderadas en la mitad occidental. La cota de nieve inicialmente se situará en los 1100 metros y por la noche puede descender hasta los 900 metros, localmente algo más baja. Las temperaturas en descenso aunque lo notaremos a partir de la tarde-noche ya que las máximas en Logroño rondarán los 9-10ºC y mínimas alrededor de los 2-3ºC. Heladas en la ibérica. El viento será flojo a moderado de componente oeste rolando a noroeste al anochecer.

Domingo 13 Enero


A partir de la tarde muy nuboso o cubierto en toda la región con frecuentes lluvias débiles a moderadas más intensas hacia el oeste. La cota de nieve irá bajando progresivamente, desde los 900-800 metros durante la mañana hasta quedar rondando los 500-600* metros a últimas horas. Las temperaturas en moderado descenso, con máximas que no superarán los 6-7ºC en la capital. Las mínimas rondando los 1-2ºC. El viento inicialmente del noroeste, rolará por la tarde a norte con rachas moderadas.



Los modelos no terminan de definir correctamente la situación a partir del domingo pero, al menos, el lunes y martes van a ser invernales con temperaturas frias y con posibilidad de lluvias y nevadas en cotas bajas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .