domingo, 27 de enero de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 28 al Jueves 31 de Enero 2013

Despedimos la semana pasada con buenas noticias en cuanto a lluvia, sólo el domingo se acumularon en amplias zonas de la región de 10 a 20 litros, algo menos hacia la rioja baja (5 a 10 litros). [En Logroño unos 13 litros]. En cualquier caso buenas noticias para nuestros embalses. A continuación se muestra el mapa de litros acumulados el domingo hasta las 21:00 y la situación de nuestros pantanos:

Fuente: www.saihebro.com

Muy diferente va a comenzar la semana, el anticiclón se va a ir haciendo dueño de la situación. Así que esperamos cielos cada vez más despejados con alguna nube alta y posibilidad de brumas o nieblas matinales Temperaturas en claro ascenso, apuntando a primaverales. Ésta situación se mantendrá, al menos, hasta el jueves.

**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



Lunes 28 Enero

Quedarán restos de inestabilidad pero los cielos tenderán a quedar cada vez más despejados y por la tarde lucirá el sol en la mayor parte de la región. Se pueden formar brumas de manera local, donde lo hagan las temperaturas se mantendrán bajas. Máximas con pocos cambios, con valores diurnos en torno a  los 10-11ºC y nocturnos quizá más bajos rondando los 3-4ºC. Vientos que al principio soplarán moderados del oeste-noroeste con rachas fuertes en la ibérica.

Martes 29 Enero


Los cielos despejados enmarañados de nubes altas serán protagonistas, junto con el NOTABLE ascenso de las temperaturas máximas que pueden alcanzar los 14-15ºC. Las mínimas también algo más altas rondando los 3-4ºC. ATENCIÓN a la formación de brumas y bancos de niebla, allá donde se formen mantendrán bastante bajas las temperaturas. Vientos flojos o moderados del suroeste. Heladas débiles en las cimas más altas de la ibérica.

Miércoles 30 Enero


Dia muy parecido al anterior, con cielos tranquilos pero enmarañados de nubes altas. Las temperaturas seguirán en ascenso moderado, con máximas rondando los 16-18ºC y mínimas los 4-6ºC. Los vientos seguirán flojos o moderados del suroeste. Siguen siendo probables las brumas y bancos de niebla que condicionarán las temperaturas donde se formen (más probables en hondonadas y valles).

Jueves 31 Enero


Dia algo más nuboso hacia el oeste debido a que un frente intentará colarse entre las altas presiones. Las temperaturas tenderán a descender ligeramente, con máximas que rondarán los 13-15ºC y mínimas sin cambios en torno a 4-6ºC. Vientos flojos con algún intervalo moderado del oeste. Seguiremos con posibilidad de brumas matinales en zonas propicias.

Con bastante incertidumbre, los modelos numéricos apuntan a un nuevo empeoramiento del tiempo, con nuevas lluvias y con temperaturas que de forma clara volverán a bajar....habrá que seguir con atención como evolucionan los modelos pues podría darse una situación bastante fria en la que deberiamos estar atentos, de nuevo, de la cota de nieve. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .