jueves, 11 de mayo de 2017

Predicción del tiempo en La Rioja del 12 al 14 de Mayo´17

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?

Se presenta un fin de semana muy variable en La Rioja. Pese a que no tendremos tormentas tan fuertes como las de estos días, el riesgo de chubascos continuará durante los próximos días.

Muchos son los pueblos que celebran este fin de semana fiestas patronales y aunque en general NO tendremos mal tiempo….es posible que llueva de manera inoportuna. De hecho durante el viernes los chubascos serán todavía frecuentes y de cara a últimas horas de la noche y primeras horas de la madrugada del sábado tendremos un pequeño episodio de lluvia en la ribera. De cara al sábado los chubascos se circunscribirán a áreas de la Ibérica y serán menos frecuentes en el resto, con grandes ratos de sol. De cara al domingo volverá a aumentar un poco la inestabilidad y volverán a aparecer algunos chubascos de tarde en cualquier punto de la región , aunque en principio débiles. Las temperaturas se mantendrán bastante parecidas durante el período, con vistas a una subida importante a partir del martes de la semana que viene. Vamos a hacernos una idea a través del meteograma de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media:




¿Qué tiempo esperamos durante este fin de

semana en La Rioja?


Como cada fin de semana vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que tendremos en el conjunto de La Rioja. Y recuerda que por lo general:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Viernes 12 de Mayo




Durante el viernes todavía tendremos riesgo de chubascos en cualquier punto de la región, sobre todo por la tarde y noche. Los vientos soplarán con intensidad del Oeste/SurOeste, especialmente en la Ibérica. Las temperaturas con muy pocos cambios:
- Ribera: 22/24ºC y 12/14ºC
- Ibérica: 16/18ºC y 7/9ºC

Sábado 13 de Mayo



Ya el sábado el ambiente se tranquilizará un poco, sobre todo en la ribera donde los cielos permanecerán con más claros que nubes. Los chubascos podrían producirse de manera muy débil en la Ibérica, serán muy poco probables a nivel de valle. Los vientos del Oeste/SurOeste moderados. Las temperaturas con pocos cambios:
- Ribera: 22/24ºC y 12/14ºC
- Ibérica: 16/18ºC y 7/9ºC

Domingo 14 de Mayo



Durante el domingo la llegada de una línea de inestabilidad por el NorOeste revolverá de nuevo el tiempo dejando algunos chubascos repartidos sobre todo en la mitad occidental de la región. Los vientos tenderán a rolar a NorOeste. Las temperaturas se mantendrán sin demasiadas variaciones:
- Ribera: 22/24ºC y 12/14ºC
- Ibérica: 16/18ºC y 7/9ºC



De cara a la próxima semana nos iremos olvidando de esta situación de tormentas e iremos recordando que el verano está a la vuelta de la esquina…ya que se espera una progresiva subida térmica que nos podría llevar a hablar de los primeros 30/32ºC en la región….habrá que ir confirmándolo. Hasta el domingo, que es cuando publicaré un nuevo post, podéis encontrar más información y contenidos en:
- EL TIEMPO A TIEMPO LA RIOJA EN FACEBOOK
- LA RIOJA METEO EN TWITTER


¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

Como comentaba a principios de semana, el ascenso del anticiclón a latitudes más altas ocasionó que la vaguada planetaria que se había producido en mitad del Atlántico, cogiese fuerza y formara una borrasca que no ha tenido más remedio que afectarnos pues era su única vía libre. No obstante también avanzaba que a partir del domingo un anticiclón emergería desde el norte de África con intención de establecerse sobre nosotros, y así se confirma, pues todo indica que la semana que viene podría ser anticiclónica y muy cálida casi en su totalidad. No obstante durante este fin de semana todavía tendremos los restos de la borrasca que tantas tormentas nos ha dejado en los últimos días. Lo vemos en la animación de los centros de acción a nivel de superficie desde el viernes 12 hasta el próximo martes:



Situación que todavía podría dejar generosas precipitaciones en puntos de la mitad occidental del país y puntos montañosos del norte. Lo podemos ver en el mapa de acumulado de lluvia para los próximos 3 días (V+S+D):



Meteofotos de seguidores y amig@s


Una semana más, gracias a todos por compartir vuestros meteomomentos con todos nosotros. La inmediatez contada a través de vuestras cámaras o móviles:

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .