lunes, 1 de mayo de 2017

Predicción del tiempo en La Rioja del 1 al 5 de Mayo´17

¿Qué tiempo esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?




Tras el lunes de cielos despejados, al tiempo le costará estabilizarse del todo esta semana, con riesgo de chubascos tormentosos en la Ibérica  todavía durante el martes y miércoles. Y aunque el jueves será especialmente caluroso y tranquilo, de cara al viernes y sábado nuevas borrrascas podrían devolvernos el tiempo lluvioso....quizás habría que esperar al domingo para encontrar un buen día de primavera esta semana. Las temperaturas muy variables, con ambiente fresco a principios y a finales de semana y un pico de calor a mediados. Vamos a hacernos una idea del tiempo que esperamos esta semana a través del meteograma de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media:




¿Qué tiempo esperamos en La Rioja durante la primera mitad de semana?

Como cada semana vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que esperamos durante los próximos días en el conjunto de la geografía riojana. Y recuerda, que por lo general:
  • Las temperaturas máximas se dan en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 1 de Mayo



Día de cielos azules con algo de nubosidad de evolución en la Ibérica por la tarde aunque sin consecuencias. Los vientos serán flojos, predominantemente del NW. Las temperaturas tenderán a subir las máximas y a descender las mínimas:
- Ribera: 15/17ºC y 2/4ºC
- Ibérica: 12/14ºC y -2/0ºC


Martes 2 de Mayo



Nubosidad variable durante la mañana. Por la tarde aumentará por el crecimiento de nubosidad de evolución en la Ibérica que podría dar lugar a algunas tormentas que de manera más ocasional podrían extenderse a la ribera. Los vientos flojos del NW. Las temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas:

- Ribera: 17/19ºC y 6/8ºC
- Ibérica: 13/15ºC y 3/5ºC


Miércoles 3 de Mayo



Situación similar al día anterior. Nubosidad variable en aumento por la tarde por el crecimiento de evolución en la Ibérica, lo que podría dar lugar a algunas tormentas que de manera más ocasional podrían llegar a afectar a la ribera. Los vientos irán rolando desde NW a SE. Las temperaturas en claro ascenso, especialmente las máximas:
- Ribera: 22/24ºC y 7/9ºC
- Ibérica: 17/19ºC y 4/6ºC


Jueves 4 de Mayo



Probablemente será el día más caluroso de la semana con cielos velados de abundantes nubes medias y altas sin consecuencias. Los vientos irán cogiendo fuerza desde el SE. Las temperaturas podrían subir un poco más:
- Ribera: 25/27ºC y 8/10ºC
- Ibérica: 21/23ºC y 5/7ºC


Todo indica que el viernes volverá a inestabilizarse la atmósfera de manera evidente con cielos muy nubosos y lluvias débiles a moderadas que podrían tener carácter tormentoso. Las temperaturas volverán a apuntar hacia abajo durante el finde pero no pasaremos frío. Más información y contenidos en:
- EL TIEMPO AL TIEMPO LA RIOJA EN FACEBOOK
- LA RIOJA METEO EN TWITTER



¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

El reforzamiento progresivo de las altas presiones en el norte del continente provocará que las borrascas no tengan otro camino que bajar de latitud y afectar a la Península Ibérica. No obstante la dorsal norteafricana tenderá a meter el morro hacia el mediterráneo, lo que evitará que las borrascas nos atraviesen de Oeste a Este. Aún así entre el jueves, viernes y sábado su cercanía irá inestabilizando el tiempo por el Oeste y habrá que estar muy atentos a si parte de un bolsa fría de esta borrasca tiende a cruzar el norte del país, porque en tal caso las precipitaciones serán muy abundantes en nuestra región y comunidades limítrofes. De momento vamos a ver la evolución de los centros de acción durante los próximos 5 días (L a D):



De cumplirse esta evolución las lluvias regarían gran parte de la geografía peninsular, lo podemos ver en las estimaciones del acumulado de lluvia para los próximos 7 días (L a D):


Aunque las cantidades podrían cambiar drásticamente en futuras actualizaciones, en base a las actuales podriamos estimar que climáticamente esta semana será ligeramente más húmeda en algunas zonas de la mitad norte...



Respecto a las temperaturas pese a las subidas y bajadas, climáticamente estarán  próximas a lo normal para la fecha incluso algo más altas.



Meteofotos de seguidores y amig@s

Una semana más, gracias a todos por hacer posible esta sección con vuestras meteofotos...sois los ojos de la página :)


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .