lunes, 19 de mayo de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 19 al Jueves 22 de Mayo 2014

El tiempo cambia de forma radical durante los próximos días. Una borrasca procedente del Sur de Islandia se va a "descolgar" hacía las inmediaciones de la Península Ibérica. Esto ocasionará una clara inestabilización de la atmósfera: los chubascos, las tormentas y el descenso progresivo de las temperaturas serán protagonistas durante gran parte de la semana. Ya sabemos que éste tiempo no implica cielos cubiertos y lluvias constantes, tendremos ratos más tranquilos pero con alto riesgo de que se produzcan tormentas. Algunas de ellas pueden venir acompañadas de granizo. A continuación podemos ver la situación general de la atmósfera para los próximos días:


El diagrama de tendencia para Logroño y comarca durante los próximos días queda bastante variable e  inestable:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 19 de Mayo 


Aumento de la nubosidad de evolución a lo largo de la mañana con probabilidad de chubascos y tormentas moderadas, localmente intensas y acompañadas de GRANIZO. Las temperaturas máximas en ligero ascenso, podemos llegar a los 26/28ºC...combustible para las tormentas. Las mínimas rondarán los 11/13ºC. El viento del SurEste en la ribera se hará notar.

Martes 20 de Mayo


Nubosidad variable, más compacta a partir de mediodia cuando son probables chubascos débiles a moderados y acompañados de tormenta. Localmente puede aparecer el granizo. Las temperaturas en notable descenso, con máximas que rondarán los 20/21ºC. Las minimas rondarán los 10/11ºC. Vientos del SurEste moderados.

Miércoles 21 de Mayo


Seguiremos con inestabilidad. Aunque la mañana se espera algo más tranquila, a partir de la tarde crecerán nubes de evolución que podrían descargar chubascos tormentosos débiles a moderados en cualquier punto de la región. Las temperaturas seguirán descendiendo, con máximas de 18/20ºC y mínimas de 9/10ºC. Vientos del SurEste moderados.

Jueves 22 de Mayo


El jueves podríamos tener una pequeña tregua ya que los vientos del SurOeste recalentarán y resecarán más el ambiente. Aunque no se pueden descartar que se produzcan todavía algunos fenómenos tormentosos, sobre todo en la Ibérica. Las máximas en ligero ascenso, rondando los 19/21ºC. Mínimas algo más bajas, entre 8/10ºC

Los modelos no se muestran muy claros pero en principio podría volver a aumentar la inestabilidad y el riesgo de lluvias y tormentas con unas temperaturas que seguirían fluctuando entre los 18/24ºC. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .