viernes, 2 de mayo de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 2 al Domingo 4 de Mayo 2014

Poco van a cambiar las condiciones atmosféricas durante éste fin de semana (para algunos puente). Seguimos con altas presiones situadas al Norte de la Península Ibérica que inyectan flujo de componente Norte. Se espera que durante el viernes y sábado, la nubosidad sea compacta, sobre todo por la mañana pudiendo dejar algunas gotas preferentemente en zonas altas de la Ibérica. Podéis consultar las claves de ésta situación en la sección orografia en éste blog donde se explica por qué la nubosidad baja procedente del cantábrico se ve retenida en nuestra región. Parece que a partir del sábado por la tarde y durante el domingo los cielos irán quedando cada vez más despejados puesto que el flujo pasará de Norte a NorEste, por contra las temperaturas tenderán a descender al llegar aire más frío del interior del continente. A continuación podemos observar la situación general a nivel de superficie:


De momento el diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda bastante tranquilo para los próximos días, aunque con máximas y mínimas en descenso durante el viernes y sábado:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 2 de Mayo


Cielos nubosos o muy nubosos con probables chubascos o lluvias débiles más frecuentes en la mitad occidental. Las temperaturas en descenso, con máximas de 15/17ºC y mínimas de 8/10ºC. Cierzo moderado.

Sábado 3 de Mayo


Por la mañana cielos nubosos o muy nubosos, sobre todo en la mitad occidental dónde aún podrán dejar algún chubasco débil. Por la tarde tenderá a disminuir la nubosidad progresivamente. Las temperaturas frescas, máximas de 15/17ºC y mínimas de 8/10ºC. Cierzo moderado con tendencia a rolar al NorEste al final del día.

Domingo 4 de Mayo


Cielos cada vez menos nubosos por la entrada de NorEste que mueve la nubosidad de retención hacia el Oeste, con lo que se espera un día con bastante más sol....por ello, las temperaturas máximas ascenderán ligeramente hasta los 17/19ºC. Por contra los cielos más despejados favorecerá que las mínimas sean más bajas, rondando los 6/7ºC. Heladas en puntos de la Ibérica.

Se espera un claro ascenso de las temperaturas durante el lunes y martes, lo que puede dar lugar a algunos fenómenos tormentosos más probables a partir del martes. Seguiremos la evolución y actualizaremos el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .