domingo, 25 de mayo de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 26 al Jueves 29 de Mayo 2014

El tiempo revuelto y fresco seguirá siendo la tónica predominante durante gran parte de la próxima semana. La borrasca que se descolgó hacía la Península hace ya una semana va debilitándose poco a poco, pero la gran bolsa de aire frío que llevaba asociada en altura (a unos 5500 metros) sigue en nuestras inmediaciones, lo que seguirá generando inestabilidad en forma de chubascos, en ocasiones tormentosos. No todos los días lloverá pero el riesgo permanecerá alto. Las temperaturas no remontarán y quedarán comprendidas entre los 17/21ºC durante gran parte de la semana. El habitual mapa de superficie no nos serviría mucho puesto que tenemos que fijarnos en mapas a 5500 metros de altura para comprender el tiempo de los próximos dias:

La bolsa de aire frío en altura mantendrá las temperaturas frescas y altas probabilidades de lluvia, en ocasiones, acompañadas de tormentas.

Por tanto, el diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda fresco e inseguro durante varios días....aunque habrá también algunos días de tregua:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 26 de Mayo


Nubosidad variable con aumento por la tarde y posibilidad de precipitaciones débiles, localmente moderadas, principalmente en la mitad occidental. La nieve caerá por encima de los 1600/1800 metros. Las temperaturas con pocos cambios, máximas de 18/19ºC y mínimas más bajas rondando los 8/9ºC. El cierzo flojo a moderado seguirá reteniendo nubes.

Martes 27 de Mayo


El tiempo nos dará una pequeña tregua con cielos más abiertos, sobre todo en el Este. No se descartan algunos chubascos débiles o localmente moderados pero serán más frecuentes en la Ibérica y a partir de la tarde. Las temperaturas se recuperarán alcanzando máximas de 21/23ºC y mínimas de 9/11ºC. El viento será de dirección variable flojo aunque con tendencia a fijarse a NorOeste.

Miércoles 28 de Mayo


Previsiblemente el tiempo volverá a complicarse, un nuevo frente atravesará la región dejando un aumento de nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio con frecuentes fenómenos tormentosos en cualquier punto. Las temperaturas en descenso, con máximas de 17/19ºC y mínimas que permanecerán sin cambios, rondando los 9/11ºC. El viento variable se fijará de NorOeste moderado.

Jueves 29 de Mayo


El jueves posiblemente tengamos una situación de nubosidad de retención por el viento del Norte que traerán hasta nuestra región las nubes residuales del frente del día anterior...aunque con mucha incertidumbre. Las temperaturas no cambiarán mucho, con máximas de 18/20ºC y mínimas entre 9/11ºC

Mucha incertidumbre muestran los modelos por tanto la fiabilidad de la predicción disminuye considerablemente. Aún así, a día de hoy, los modelos muestran que un nuevo frente nos afectaría de cara al viernes. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .