viernes, 9 de mayo de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 9 al Domingo 11 de Mayo 2014

Tras el tiempo que hemos tenido ésta semana con tintes veraniegos, parece que el fin de semana traerá novedades en forma de mayor nubosidad con riesgo de precipitaciones durante el sábado principalmente y un descenso de temperaturas durante el domingo. El viernes todavía disfrutaremos de cielos prácticamente despejados con unas temperaturas bastante altas para la época. La situación para los próximos días viene definida por el debilitamiento de la zona de altas presiones que nos han acompañado éstos dias y su posterior desplazamiento hacia el Oeste. Esto provocará que un frente frío nos atraviese entre el sábado y el domingo, que aunque bastante debilitado, causará un aumento progresivo de la nubosidad con posibilidad de chubascos que pueden ser tormentosos y un posterior descenso de las temperaturas.


La inestabilidad iniciada durante el sábado y domingo se extenderá a los primeros días de las semana que viene. La nubosidad seguirá siendo abundante con riesgo de algún chubasco. Lo más destacable es que el descenso de temperaturas iniciado el domingo continuará hasta el martes....recordándonos que todavía estamos en primavera:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 9 de Mayo


Seguiremos con el veranillo adelantado, con cielos prácticamente despejados y temperaturas máximas que rondarán los 24/26ºC. Las mínimas también serán altas, rondando los 10/12ºC. Por la tarde aumentará la nubosidad media y alta. El viento del NorEste será flojo o moderado.

Sábado 10 de Mayo


El sábado será un día de cambios, el frente frio irá acercándose y es posible que cree la inestabilidad suficiente como para provocar chubascos y tormentas irregularmente repartidos. Aunque en altura tendremos una masa de aire cálido, el aumento de nubosidad podría recortar algo las máximas dejándolas en los 22/24ºC. Las mínimas sin cambios, rondando los 12/13ºC. El viento del Norte entrará por la tarde/noche.

Domingo 11 de Mayo


Aunque el frente ya habrá pasado, el viento del Norte/NorOeste se encargará de acumular nubosidad en toda la región con posibilidad de dejar algún chubasco débil preferentemente en las sierras de la mitad occidental. Las temperaturas máximas descenderán de forma brusca, quedando alrededor de 17/18ºC. Las mínimas sin cambios o algo más bajas, rondando los 9/11ºC. Cierzo flojo a moderado.

Como he adelantado, el descenso de temperaturas se consolidará durante el lunes y martes dejando máximas que rondarán los 15/16ºC. El viento del Norte seguirá acumulando nubes en la región pero no se esperan lluvias destacadas. Por encontrarme en viaje no podré actualizar el blog hasta el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .