viernes, 11 de diciembre de 2015

Predicción Meteorológica Viernes 11 al Domingo 13 Diciembre La Rioja

¿Qué tiempo esperamos para los próximos días?


Poco cambian las cosas durante este fin de semana. La estabilidad seguirá dejando NIEBLAS PERSISTENTES en el valle del Ebro y cielos despejados en el resto de La Rioja a alturas superiores a los 900/1000 metros. Las temperaturas serán frías donde las nieblas no levanten y algo más altas donde el sol se haga un hueco. A últimas horas del domingo y sobre todo durante el lunes y martes, la llegada de un frente podría remover el ambiente e ir levantando las nieblas, aunque poco más se espera que consiga hacer este frente en la región. Vamos a ver de un vistazo el tiempo que nos espera a través del meteograma de tendencia para Logroño y comarca:




¿Y el tiempo para toda La Rioja?


Pues vendrá definido por las nieblas en la ribera y sol en montaña enmarañado de algunas nubes altas. Vamos a verlo....y recuerda:


  • Por lo general las temperaturas máximas se dan en las horas centrales del día
  • Por lo general las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Viernes 11 de Diciembre


Nieblas persistentes en la ribera del Ebro que se introducirán por los 7 valles hasta alturas de unos 900/1000 metros. En la Ibérica cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes altas a últimas horas. Vientos flojos del SurEste. Temperaturas sin cambios:
- En la ribera:  max 6/8ºC y min 4/6ºC
- En la Ibérica: max 9/11ºC y min -2/2ºC (heladas débiles).


Sábado 12 de Diciembre


Repetición de la jugada, nieblas persistentes en la ribera del Ebro con ambiente frío y cielos más abiertos en la Ibérica...si bien el sábado habrá más nubosidad de tipo alto que enmarañará el cielo y velará el sol. Vientos flojos del SurEste. Temperaturas sin cambios:
- En la ribera: max 6/8ºC y min 4/6ºC
- En la Ibérica: max 9/11ºC y min -2/2ºC (heladas débiles).

Domingo 13 de Diciembre


No habrá grandes cambios. Seguiremos con nieblas persistentes en la ribera del Ebro, extendiéndose a otras zonas de los siete valles. En la Ibérica cielos poco nubosos, habrá menos nubosidad alta que días anteriores. Vientos flojos del SurEste. Temperaturas sin cambios:
- En la ribera: max 6/8ºC y min 4/6ºC
- En la Ibérica: max 9/11ºC y min -2/2ºC (heladas débiles)



Como he adelantado, parece que un frente podría modificar las condiciones y hacer que las nieblas se vayan levantando. Además podrá caer algo de lluvia, especialmente en cara sur de la Ibérica ya que el frente vendrá con SurOestes y generarán fohën. Las temperaraturas irán ascendiendo y si las nieblas no vuelven...podríamos alcanzar temperaturas  ALTAS en nuestra zona. De momento ni rastro de frío ni de nieve. Más detalles a partir del domingo. Más información y contenidos en facebook y twitter.



¿A QUÉ SE DEBE ESTA SITUACIÓN?


Como viene siendo habitual desde hace semanas, un potente anticiclón que abarca todo el mediterraneo y que está sustentado en altura por un potente dorsal sigue evitando el paso de borrascas. Todo indica que se debilitará débilmente entre el domingo-martes y dejará que algunos frentes consigan afectar a la península, sobre todo a su mitad occidental aunque poco se espera que deje en La Rioja. De momento este fin de semana aunque ya podemos intuir el avance de la borrasca por el Oeste, seguiremos con la misma tónica bajo el anticiclón. Lo vemos en el mapa de la posición de los centros de acción a nivel de superficie:


A todos los efectos, este fin de semana seguirá siendo seco en casi toda la península y baleares, a excepción de el extremo SurOEste y Oeste donde se aprecian algunas lluvias que llegarían en la segunda mitad del domingo. En el mediteráneo el ligero flujo de levante aportará algunas lloviznas poco importantes. Lo vemos en el mapa de acumulado de lluvia para los próximos 3 días:



Las temperaturas en general seguirán siendo más altas de lo normal en casi toda España...aunque en nuestra zona y en la ribera, las nieblas se encargarán de mantenerlas normales o por debajo. Lo vemos en el mapa de anomalia de temperaturas para el fin de semana:




METEOFOTOS DE SEGUIDORES


Una semana más gracias a todos los que habéis compartido vuestras fotos con nosotros, ya sea a través del mail (eltiempoalacarta@gmail.com) o facebook . Ahí va una selección:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .