viernes, 1 de abril de 2016

Predicción del tiempo en La Rioja 1 al 3 de Abril´16

¿Qué tendencia esperamos para los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?

Seguiremos con TIEMPO VARIABLE PROPIO DE LA PRIMAVERA. No habrá variaciones tan grandes como las de esta pasada semana, pero tendremos el típico tobogán térmico asociado al paso de frentes por la penínusla, con calorcete según se vayan aproximando por el Oeste y los vientos sean del SurOeste y más fresco cuando pasen al mediterráneo y los vientos sean del Norte....algo bastante típico de la primavera en La Rioja. Para hacernos una idea, vamos a ver de un vistazo el tiempo que esperamos a través del diagrama de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media:




¿Y qué tiempo esperamos en el conjunto de La Rioja?

Como cada fin de semana vamos a ver con más detalle el tiempo que esperamos en cada rincón de nuestra comunidad. Y recuerda:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día, en general
  • Las temperaturas mínimas se producen durante la madrugada o al amanecer


Viernes 1 de Abril



A primeras horas la nubosidad será abundante en gran parte de la comunidad con riesgo de algunos chubascos débiles que podrían ser de nieve por encima de los 700/1000 metros. Por la tarde los cielos se abrirán en casi toda la región, dejando un día bastante agradable aunque con Cierzo. Las temperaturas máximas hacia arriba, las mínimas hacia abajo:
- Ribera: 11/13ºC y 4/6ºC
- Ibérica: 4/6ºC y -2/0ºC


Sábado 2 de Abril



Día primaveral de cielos despejados, si acaso alguna nube alta podría aparecer por la tarde y alguna bruma asociada a la estabilidad a primeras horas del día en los valles ibéricos. El viento del SurOeste en la Ibérica, y del SurEste en la ribera. Las temperaturas máximas se disparan aunque hará más frío a primera hora, con heladas que podrían llegar a puntos de la ribera también:
- Ribera: 19/21ºC y -1/2ºC
- Ibérica: 8/10ºC y -4/-2ºC


Domingo 3 de Abril



El domingo llegará un frente durante la mañana por lo que la nubosidad irá en aumento de Oeste a Este, al igual que las lluvias que serán en general débiles y que en mayor o menor medida terminarán cayendo en toda la región. Tras el paso del frente quedarán cielos nubosos con chubascos más dispersos. Nieve en cotas bastante altas. Vientos del SurOeste/SurEste. Las temperaturas máximas bajarán , las mínimas subirán notablemente por lo que la noche del sábado al domingo será agradable:
- Ribera: 13/15ºC y 4/6ºC
- Ibérica: 6/9ºC y -1/2ºC (heladas restringidas a cotas altas)



Muy probablemente una nueva vaguada fría atraviese la penínusla entre el lunes y el martes dejando cielos plomizos y lluvias generalizadas. Las temperaturas además volverán a apuntar a hacia abajo, con nieve en cotas algo más bajas (1200/1500 metros). Las temperaturas se mantendrán frescas gran parte de la semana. Más detalles a partir del domingo. Más información y contenidos en facebook y twitter.


Esta semana no analizaré la situación por falta de tiempo...pero el análisis volverá para la semana que viene ;)


Meteofotos de seguidores

Una semana más gracias a todos y todas las que me informáis del tiempo a diario, ya sea mediante reporte o mediante foto. Se agradece mucho que confiéis en este pequeño proyecto ;)
Recordad que podéis enviar vuestras fotos por mail (eltiempoalacarta@gmail.com) o por la cuenta de facebook.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .