jueves, 7 de julio de 2016

Predicción del tiempo en La Rioja del 8 al 10 de Julio´16

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?


Después de una semana especialmente calurosa y tormentosa, llegamos a un fin de semana en el que poco van a cambiar las cosas en general. SEGUIREMOS CON CALOR y con algunas tormentas, aunque si es cierto que estarán cada vez más circunscritas a áreas montañosas e irán perdiendo fuelle. Probablemente las más intensas se den durante la jornada del viernes, especialmente a primeras y últimas horas del día. Durante el sábado quedarán aisladas en la Ibérica y el domingo aunque podrían volver a tomar algo de intensidad, en principio se formarían en zonas montañosas, afectando de manera muy ocasional al valle. Un importante factor a tener en cuenta es que LAS TEMPERATURAS SE DISPARARÁN entre el sábado y domingo, tras un pequeño respiro térmico durante el viernes. Vamos a ver de un vistazo el tiempo que esperamos para los próximos días a través del meteograma de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media (Villamediana, Alberite, Lardero, Fuenmayor, Murillo, Agoncillo....etc):






¿Qué tiempo esperamos para el conjunto de La Rioja para este fin de semana?

Como cada fin de semana vamos a ver con más detalle cuál va a ser el tiempo que esperamos durante este fin de semana en La Rioja. Y recuerda:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperatutas mínimas se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 8 de Julio



El viernes todavía será una jornada con alto riesgo de tormentas localmente fuertes, tanto a primeras horas como a últimas del día. Pese a ello podremos disfrutar de grandes ratos de sol por la mañana. Pese a ello las temperaturas se resentirán ligeramente, tendiendo a descender:
- Ribera: 28/30ºC y 17/19ºC
- Ibérica: 23/25ºC y 15/16ºC


Sábado 9 de Julio



Pese a que podríamos encontrar algo de nubosidad baja a primeras horas en los valles de la mitad occidental, el día se presenta soleado. Tan sólo por la tarde podrían crecer algunas nubes de evolución en la Ibérica y dejar algún foco tormentoso poco importante. Las temperaturas comenzarán una ACUSADO ASCENSO:

- Ribera: 33/35ºC y 18/20ºC
- Ibérica: 27/29ºC y 16/18ºC



Domingo 10 de Julio




Día similar al sábado, con cielos poco nubosos o despejados la mayor parte del día. De cara a la tarde podrán crecer algunas nubes de evolución en la Ibérica y provocar algunas tormentas que de manera más aislada podría desplazarse hasta el valle. Lo más destacado del día será el INTENSO CALOR, ya que las temperaturas seguirán ascendiendo:
- Ribera: 36/38ºC y 19/21ºC (incluso se podrían superar localmente los 38ºC!!)
- Ibérica: 30/32ºC y 16/18ºC



Se espera un progresivo pero acusado descenso térmico para los primeros día de la semana que viene y un aumento de la inestabilidad que nos llevará a hablar de tormentas de nuevo más intensas. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del domingo. Más información y contenidos en facebook y twitter.


¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

Durante los próximos 3 días se favorecerá la irrupción de vientos cálidos del sur sobre la península. Tan sólo durará un par de días (sábado y domingo) ya que a partir del lunes las bajas presiones (en azul) volverán a acercarse a nuestras inmediaciones, como podemos ver en la animación de la presión en superficie entre el viernes y lunes:


Será una situación bastante más cálida de lo normal...y así lo podemos intuir en el mapa de anomalías térmicas para el próximo domingo:



En cuanto a lluvias, tan sólo las asociadas a fenómenos tormentosos y sobre todo en zonas montañosas, como podemos ver en el mapa de acumulado de lluvia para los próximos 3 días (V+S+D):




Meteofotos de seguidores

Una semana más gracias a todos los que compartis fotos con todos nosotros. Gracias por apoyar este pequeño proyecto personal. Ahí van unas cuantas:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .