domingo, 10 de julio de 2016

Predicción del tiempo en La Rioja del 11 al 14 de Julio´16

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?


Lo más destacado de la semana será el RESPIRO TÉRMICO que tendremos a partir del lunes, con tiempo bastante más fresco especialmente entre el martes-jueves por la entrada de Cierzo y la aparición de los típicos estratos y la nubosidad baja de retención en la mitad occidental. El lunes será un día de transición en el que podremos encontrar tormentas, con mayor frecuencia en la Ibérica y rioja baja. De cara al próximo fin de semana existe cierta tendencia hacia una nueva escalada de los termómetros pero eso ya lo iremos confirmando. De momento vamos a ver de un vistazo el tiempo que esperamos para el entorno de Logroño y la ribera media (Villamediana, Alberite, Lrdero, Murillo, Fuenmayor....etc):




¿Qué tiempo esperamos durante los próximos días en el conjunto de La Rioja?

Como cada semana vamos a ver con más detalle el tiempo que esperamos para toda La Rioja con los mapas de símbolos. Y recuerda:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada


Lunes 11 de Julio



Día de cambio. La nubosidad media y alta irá en aumento, además se le sumará la de evolución por la tarde en zonas de la Ibérica y Rioja baja donde se podrían producir algunas tormentas. Las temperaturas comenzarán un notable descenso, pese a ello todavía hará calor:
- Ribera: 28/30ºC y 17/19ºC
- Ibérica: 23/25ºC y 12/14ºC


Martes 12 de Julio



Durante el martes los Nortes ya serán más efectivos y tendremos mayor carga nubosa en toda la región sin descartar algunas lloviznas en cara norte de las Sierras. El Cierzo soplará moderado, las temperaturas sufrirán un IMPORTANTE DESCENSO:

- Ribera: 22/24ºC y 14/16ºC
- Ibérica: 16/18ºC y 10/12ºC


Miércoles 13 de Julio



Situación parecida a la del martes con abundante carga nubosa en la mitad occidental de la región, donde no se descartan algunas lloviznas. El Cierzo irá abriendo algunos claros en la ribera de Este a Oeste. Las temperaturas todavía podrían bajar algo más:
- Ribera: 20/22ºC y 12/14ºC
- Ibérica: 15/17ºC y 8/10ºC


Jueves 14 de Julio



Seguiremos con una situación de nortes sin descartar alguna llovizna en la Ibérica, aunque el tiempo tenderá a ir mejorando en la segunda mitad del día con la apertura de grandes claros de Este a Oeste. Las temperaturas tenderán a recuperarse:
- Ribera: 23/25ºC y 12/14ºC
- Ibérica: 16/18ºC y 8/10ºC


Pese a existir algo de incertidumbre, las temperaturas tenderán a volver a sufrir una subida generalizada de cara al viernes y sábado, llevándonos a máximas de nuevo por encima de los 30ºC...iremos confirmando. Más detalles a partir del jueves. Más información y contenidos en las cuentas asociadas de facebook y twitter.


¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

El posicionamiento de altas presiones en el Atlántico, juntos con con la aparición de bajas presiones sobre la fachada atlántica europea canalizarán vientos más frescos de componente norte que tendrán como consecuencia el tiempo expuesto anteriormente, con más nubosidad y más fresco. Lo podemos intuir en el mapa de presión en superficie terrestre:



No será una situación demasiado húmeda en la Penínusla, al menos a juzgar por las precipitaciones estimadas para los próximos 4 días (L+M+X+J), tan sólo las asociadas a las tormentas del lunes y al flujo de norte:


Pese a ello será una situación algo más húmeda de lo normal en el extremo NorEste de la Península, como podemos ver en el mapa de anomalía pluviométrica prevista para los próximos 7 días:


En cuanto a las temperaturas, lamayor cobertura nubosa en el norte al menos hasta el jueves ocasionará que la semana sea algo más fresca de lo normal por el norte, pese a que durante el fin de semana está previsto un nuevo aumento de temperaturas:



Meteofotos de seguidores

Gracias una semana más por colaborar conmigo con vuestras meteofotos....se agradece mucho equipo!! :)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .