lunes, 19 de agosto de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 19 al Jueves 22 de Agosto 2013

Comenzamos semana con el paso de un frente frío bastante débil que va a dejarnos un lunes con más nubosidad, posibilidad de algunas lloviznas en zonas altas de la mitad occidental y un descenso de las temperaturas...una vez nos rebase el frente, las altas presiones (Anticiclón) irán ganando terreno y se esperan días estables, soleados y cada vez más cálidos al menos hasta el jueves. De hecho una nueva masa de aire cálido procedente del Norte de África volverá a afectarnos durante el miércoles y el jueves, llevando a las temperaturas máximas a valores que rondarán los 35ºC. Ésta es, a grandes rasgos, la situación prevista entre el martes y jueves: 

La estabilidad parece que durará hasta el próximo fin de semana, ya que la zona de altas presiones se desplazará hacia el Norte y aire frío irá colándose hacia nuestras latitudes....aunque iremos confirmando la posible situación. A continuación diagrama de tendencia  para Logroño y comarca durante los próximos días:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 19 Agosto 


La nubosidad será abundante a primeras horas con posibilidad de alguna precipitación débil en la demanda y rioja alta...a medida que avance el día tenderá a despejar. El viento será del NorOeste flojo con rachas moderadas, con lo que las temperaturas sufrirán un descenso, con máximas de 28-29ºC y mínimas que rondarán los 16ºC.

Martes 20 Agosto


El cielo irá quedando cada vez más despejado y el viento del NorOeste irá perdiendo intensidad por lo que las temperaturas máximas tenderán a recuperarse rondando los 30-31ºC. Las mínimas, por contra, bajarán ligeramente y quedarán en torno a 14-15ºC.

Miércoles 21 Agosto


Cielo despejado o casi despejado. El viento rolará a SurEste flojo, por lo que notaremos un aumento de la sensación térmica, con temperaturas máximas en ascenso que pueden alcanzar los 33-34ºC. Las mínimas en ascenso, rondando los 15-16ºC.

Jueves 22 Agosto


Durante el jueves aumentará la nubosidad de tipo alta, que tan sólo enmarañará el cielo dejando ver el sol. Las temperaturas pueden ascender un poco más, con máximas que rondarán los 34-35ºC. Las mínimas sin cambios en torno a 15-16ºC. El viento flojo variable aunque con tendencia a últimas horas a fijarse de Norte o NorOeste. Tanto las nubes altas como el role al final de la jornada de los vientos serán preludio de la inestabilización de la atmósfera en días posteriores.

Todo parece indicar que se colará por el Norte peninsular algo de aire frio que inestabilizará el tiempo durante el finde favoreciendo la formación de tormentas y un nuevo descenso "notable" de las temperaturas....aunque iremos confirmando. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .