lunes, 5 de agosto de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 5 al Jueves 8 Agosto 2013

Los primeros días de ésta semana van a estar marcados por el acercamiento de una zona de bajas presiones al Norte Peninsular, por lo que la inestabilidad y la nubosidad serán abundantes sobre todo durante el martes y miércoles. Ya durante el lunes la nubosidad irá en aumento a lo largo del día aunque las temperaturas serán bastante elevadas y será a partir del martes y sobre todo el miércoles y jueves cuando notemos un claro descenso de las máximas. A partir del viernes las temperaturas tenderán a recuperarse y el cielo tenderá a quedar cada vez más despejado. A continuación diagrama de tendencia para Logroño y comarca durante los próximos días:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 5 Agosto


Poco nuboso al principio. A medida que avance el día la nubosidad irá en aumento y no se descartan algunas tormentas débiles en la Ibérica. Las temperaturas en moderado ascenso, podemos alcanzar máximas de 34-35ºC. Las mínimas sin cambios, rondando los 19ºC. El viento variable con tendencia a fijarse de Norte o NorOeste a lo largo del día.

Martes 6 Agosto


El viento moderado del Norte acumulará nubosidad procedente del frente frio que avanzará por el cantábrico. Son posibles algunos chubascos débiles de carácter tormentoso en toda la región aunque serán más probables en la mitad occidental y en zonas altas. Las temperaturas en descenso, las máximas podrían quedar rondando los 26-28ºC. Mínimas de 17-18ºC. El cierzo algo más intenso en las horas centrales del día.

Miércoles 7 Agosto


En principio será el día más inestable de la semana, con nubosidad abundante y posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados en cualquier punto de la región...aunque más probables en la mitad occidental y sierras. Las temperaturas seguirán en descenso con máximas que rondarán los 24-26ºC. Las mínimas oscilarán entre 16-17ºC. El viento de componente NorOeste (Cierzo) seguirá moderado.

Jueves 8 Agosto


Todo indica que el tiempo comenzará a mejorar y los cielos cada vez irán quedando más despejados. Las temperaturas seguirán "frescas" aunque el propio efecto del sol hará que la sensación sea más cálida que días pasados, con máximas que rondarán los 25-27ºC. Mínimas frescas, rondado los 15-16ºC. El cierzo seguirá moderado.

Los modelos indican que el tiempo irá estabilizándose, quedando los cielos cada vez más claros con un ascenso progresivo de las temperaturas....aunque sin extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .