viernes, 2 de agosto de 2013

Predicción Meterológica Viernes 2 al Domingo 4 Agosto 2013

Durante el viernes todavía aguantará el calor intenso y son posibles algunas tormentas débiles en la ibérica pero ésta ola de calor toca a su fin. Durante el sábado se espera que las temperaturas máximas sufran un notable descenso y queden incluso por debajo de los 30ºC debido al paso de un sistema frontal con aire más frío asociado....aunque dejará intervalos nubosos y poco más en La Rioja. El cambio de tiempo se iniciará con el role de los vientos a componente Norte, que se espera que comience a producirse a últimas horas del viernes y se mantenga durante el sábado. Durante el domingo el viento volverá a rolar a componente Este o NorEste y se espera que los cielos queden cada vez más despejados y asciendan de nuevo las temperaturas pero con moderación, rondando o superando ligeramente los 30ºC. A continuación vemos el acercamiento del frente, que es lo que va a provocar el cambio de tiempo durante el fin de semana:





A continuación diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días donde se observa el brusco descenso de las máximas del sábado (un descenso de entre 7ºC a 9ºC): 

La semana que viene comenzaría con una clara mejoría y un nuevo aumento de las temperaturas....pero sin llegar a valores tan extremos de los pasados días...habrá que vigilar los modelos porque parece que la inestabilidad y el tiempo más "fresco" podrían llegar a mitad de la semana que viene....veremos.



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 2 Agosto


Cielos despejados. Quizás a últimas horas, debido al acercamiento de esa zona de bajas presiones puedan formarse algunos amagos tormentosos en la Ibérica. Las temperaturas con pocos cambios o ligeramente más bajas, con máximas de 36ºC y mínimas que rondarán los 20ºC. El viento flojo variando del Este-SurEste a Oeste-NorOeste al final del día.

Sábado 3 Agosto



El paso del frente hará rolar los vientos a Oeste-NorOeste acumulando más nubosidad en La Rioja, no se esperan muchas precipitaciones, que se localizarán preferentemente en la mitad occidental y en la Ibérica. Las temperaturas en NOTABLE DESCENSO, con máximas que pueden quedar rondando los 27-28ºC y mínimas en torno a los 16-17ºC.

Domingo 4 Agosto


Poco a poco el viento moderado del Oeste-NorOeste irá rolando a flojo del Este-NorEste con lo que los cielos irán quedando cada vez más abiertos. Las temperaturas tenderán a subir, con máximas que rondarán los 30ºC y mínimas que permanecerán sin cambios en esos 16-17ºC.

Parece que los primeros días el tiempo tenderá a estabilizarse con un nuevo aumento de las temperaturas. Es probable que a partir del miércoles las temperaturas vuelvan a bajar y los modelos indican un nuevo emperoramiento de las condiciones atmosféricas en La Rioja. Iremos siguiendo la evolución. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .