viernes, 30 de agosto de 2013

Predicción meteorológica Viernes 30 al Domingo 1 de Septiembre 2013

Durante éste fin de semana las condiciones meteorológicas no cambian demasiado....el cielo continuará con nubosidad variable dependiendo de la intensidad del viento que continuará siendo por lo general de componente Norte...canalizándose a Cierzo en toda la ribera, pudiendo ser moderado en la rioja baja. Precisamente éste flujo de componente Norte seguirá siendo el responsable de que las temperaturas no consigan remontar y aunque con ligeros ascensos, las máximas no superarán los 27ºC como mucho. Las noches seguirán siendo frescas, con mínimas al amanecer que rondarán los 12-13ºC. Y es que la situación general de la atmósfera favorece la llegada de vientos algo frescos del interior del continente como podemos ver a continuación:


A continuación diagrama de tendencia para Logroño y comarca:
**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



Viernes 30 Agosto


Algunas nubes bajas por la mañana y más compactas cuanto más al Oeste, para quedar poco nuboso por la tarde. El viento del NorOeste (Cierzo) se notará sobre todo en la ribera baja. Las temperaturas máximas subirán ligeramente ya que se esperan más ratos de sol, quedarán en torno a los 27ºC. Mínimas sin cambios rondando los 12-13ºC.

Sábado 31 Agosto


Por la mañana pueden aparecer nubes bajas, sobre todo cuanto más al Oeste, que tenderán a disiparse a lo largo de la mañana. En el resto cielos prácticamente despejados. El cierzo seguirá notándose, sobre todo en la ribera media y baja. Temperaturas sin cambios, con máximas rondando los 26-27ºC y mínimas en torno a 12-13ºC.

Domingo 1 Septiembre


Intervalos de nubes bajas a primeras horas, sobre todo en la mitad occidental. En el resto algunas nubes medias y altas. El cierzo seguirá flojo a moderado, siendo más evidente en la rioja baja. Las temperaturas sin cambios, con máximas de 26-27ºC y mínimas de 12-13ºC.

Parece que por fin las temperaturas subirán para situarse en valores más propios de finales del verano, con máximas que pueden superar los 30ºC y mínimas algo más suaves. Todo ello acompañado de cielo despejado...al menos hasta el miércoles. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .