domingo, 1 de junio de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 2 al jueves 5 de Junio 2014

Tras unos días de inactividad en el blog por encontrarme de viaje....esta semana vuelvo con buenas noticias...parece que por fin el CALOR se va a hacer notar en La Rioja. Aunque la semana va a tener muchos ALTIBAJOS de TEMPERATURAS, poco a poco los termómetros se acercarán a lo normal para ésta época del año con máximas, que a partir del jueves, pueden rondar los 27/30ºC. Pero antes, todavía nos tocará sufrir un poco, porque tras un ascenso notable durante el martes, volverán a caer durante el miércoles por el paso de un frente frío que puede dejar algunas precipitaciones. Podemos ver en el mapa de superficie que una nueva bolsa de aire frio o borrasca se descolgará de nuevo hacia nuestras latitudes, pero en ésta ocasión lo hará más hacia el Oeste, con lo que insuflará un claro flujo de componente SurOeste que hará ascender las temperturas, sobre todo el jueves y viernes:



Con ésta situación tan cambiante, el diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda muy variable con muchas oscilaciones en las temperaturas y en el estado del cielo:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 2 de Junio


Cielos más nubosos por la mañana, sobre todo en la mitad occidental y en la Sierra de la Demanda. Posteriormente el cierzo moderado irá limpiando los cielos de Este a Oeste. Las temperaturas máximas pueden ascender ligeramente, alcanzando los 20/21ºC. Las mínimas con pocos cambios, rondando los 9/11ºC.

Martes 3 de Junio


Situación parecida al dia anterior, con nubosidad durante la mañana que se irá retirando por efecto del cierzo moderado. Las temperaturas en claro en ascenso, con máximas que podrían rozar los 24/25ºC. Las mínimas con pocos cambios, rondando los 9/11ºC.

Miércoles 4 de Junio


Previsiblemente un frente nos cruzará dejando algunos chubascos débiles o localmente moderados, preferentemente en la mitad occidental. Las temperaturas en NOTABLE DESCENSO, con máximas que quedarán entre los 16/18ºC. Las mínimas con pocos cambios rondando los 9/11ºC. El cierzo podría soplar con más intensidad.

Jueves 5 de Junio


Aunque no está muy claro, el probable que el jueves amanezca con cielos poco nubosos y a medida que avance el día crezcan nubes de evolución que pueden dejar tormentas, sobre todo en zonas montañosas pero no se descarta que se extiendan a otros puntos de la región. Las temperaturas en ASCENSO NOTABLE con máximas que pueden rondar los 26/27ºC. Las mínimas descenderán ligeramente, hasta los 7/8ºC. El viento virará a lo largo del día a SurOeste.

Aunque con bastante incertidumbre, es posible que las temperaturas continúen ascendiendo con máximas que pueden oscilar entre 25/30ºC. Con ese calor puede que las tormentas sigan haciendo acto de presencia. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .