lunes, 28 de abril de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 28 al Jueves 1 de Mayo 2014

Durante prácticamente toda la semana el flujo de componente NORTE va a condicionar el tiempo en nuestra región. La nubosidad, aunque variará, será constante durante todas las jornadas y la probabilidad de precipitación se mantendrá durante casi todos los días, aunque aumentando y disminuyendo a medida que diversos frentes nos atraviesen de lleno o nos rocen. Las temperaturas se mantendrán frescas, sin calores, con máximas que rondarán los 15/20ºC, incluso es probable que desciendan aún más de cara al fin de semana. Esta situación, que entra dentro de lo normal para ser primavera, se debe al posicionamiento de altas presiones en gran parte del Atlántico Norte, que ejercen tal bloqueo que obligan a las borrascas, que se forman en el océano, a transcurrir muy cerca de la Península. La posición de éstos centros de bajas presiones junto con sus frentes asociados son los responsables del tiempo revuelto y fresco de los próximos días....como podemos ver en el siguiente mapa:

Como vemos, el anticiclón de las Azores intenta abarcar la Península pero ,sobre todo, el Norte peninsular seguirá bajo la influencia de diversos frentes de procedencia atlántica. 

El diagrama de tendencia para Logroño y comarca sigue siendo muy variable y con temperaturas contenidas:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 28 de Abril


Un nuevo frente alcanzará el Norte y NorOeste de la Península, afectándo también a La Rioja con cielos nubosos con intervalos muy nubosos. En principio las posibles precipitaciones se darán preferentemente en la Ibérica y mitad occidental de la región y serán, en general, débiles. Las temperaturas máximas con pocos cambios, entre 17/19ºC y mínimas ligeramente más altas, en torno a 9/11ºC. EL viento será del NorOeste moderado (Cierzo).

Martes 29 de Abril


Intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles e irregularmente repartidas, aunque con mayor probabilidad en las sierras occidentales. Las temperaturas máximas ascenderán, rondando los 19/21ºC. Las mínimas con pocos cambios, entre 9/11ºC. El viento del NorOeste moderado (Cierzo). 

Miércoles 30 de Abril


Nubosidad variable, más compacta en la mitad occidental y cielos con algunos claros más cuanto más al Este. Son posibles algunas precipitaciones débiles, preferentemente en la Ibérica. Las temperaturas con pocos cambios, máximas de 18/20ºC y mínimas de 9/10ºC. Viento del NorOeste moderado (cierzo).

Jueves 1 de Mayo


Intervalos nubosos más frecuentes y compactos en la mitad occidental donde pueden dejar algunas gotas. Cielos más abiertos hacía el Este de la región. Temperaturas con pocos cambios, máximas de 18/19ºC y mínimas de 8/10ºC. Viento del NorOeste moderado (Cierzo).

Varios son los modelos que nos muestran un puente de mayo "bastante frío" con una pequeña irrupción de aire más frio desde el interior del continente. Todavía es pronto para confirmalo ya que éstos modelos han mostrado cierta inseguridad en las últimas salidas. En cualquier caso ampliaremos la información para el puente a partir del jueves y realizaremos seguimiento de la situación en nuestra página de facebook: www.facebook.com/eltiempoatiemporioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .