lunes, 14 de julio de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 14 al Jueves 17 de Julio 2014

Tras 3 semanas en las que las tormentas y los vientos del Norte nos han recordado más a Abril que a Julio, ahora si: LLEGA EL VERANO durante ésta semana. Aunque no vamos a hablar de ola de calor, puesto que se necesitan al menos 3/5 días de altas temperaturas para poder denominar así a un periodo de calor. Las temperaturas seguirán ascendiendo progresivamente y alcanzaremos el máximo de calor entre el miércoles y jueves con valores que pueden superar claramente los 35ºC. Ya de cara al fin de semana, se espera un nuevo descenso de temperaturas que moderará el calor. Por ello, la situación de altas temperaturas va a ser algo corta, pero suficiente para recordarnos que estamos en verano. A continuación analizamos la situación a nivel de superficie terrestre para los próximos 4 días:

El desplazamiento de un núcleo de altas presiones hacia el interior y norte de Europa, junto con una pequeña vaguada al Oeste de la Península, favorece vientos muy cálidos del SurEste que irán acercando las masas de aire recalentado del Norte de África. 
Con ésta situación, el diagrama de tendencia para Logroño y comarca durante los próximos días queda estable y muy cálido aunque las tormentas podrán acechar a partir del miércoles/jueves ...pero algo normal para la época del año:




**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 14 de Julio


Por la mañana habrá algunos intervalos nubosos en la mitad occidental que irán disipandose según avance el día. En el resto cielos despejados. El cierzo soplará flojo o moderado. Las temperaturas con pocos cambios, con máximas de 28/29ºC y mínimas de 16/17ºC.

Martes 15 de Julio


Cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas subirán un poco más, las máximas alcanzarán los 31/33ºC. Las mínimas con pocos cambios, en torno a 15/17ºC. El viento girará a NorEste flojo o moderado.

Miércoles 16 de Julio


Cielos poco nubosos o despejados con temperaturas que subirán de nuevo, se pueden alcanzar y superar los 35ºC. Las mínimas entre 16/18ºC. Vientos flojos o moderados del Este/SurEste.

Jueves 17 de Julio

Cielos poco nubosos o despejados. Probablemente será el día más caluroso de toda la semana con unas temperaturas que seguirán ascendiendo hasta alcanzar valores de 36/38ºC las máximas y entre 18/20ºC las mínimas. El viento será flojo del SurEste.

No está muy claro si el episodio de altas temperaturas se extenderá al viernes, ya que masas de aire más frescas comenzarán a penetrar por el Oeste penínsular. Por ahora lo más probable es que las temperaturas aguanten muy altas todavía el viernes pero con clara tendencia a bajar de cara al fin de semana. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del jueves. Más contenidos en www.facebook.com/eltiempoatiemporioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .