viernes, 11 de julio de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 11 al Domingo 13 de Julio 2014

Fin de semana de transición el que nos espera. Una transición entre la nubosidad de retención que nos lleva afectando varios días con temperaturas frescas, a otra situación en la que los vientos del Norte no serán tan eficientes y permitirán que los cielos poco nubosos se vayan imponiendo poco a poco con un ligero y progresivo ascenso de las temperaturas. Aunque adelanto que todo indica que a partir del lunes llegará por fin el verano con temperaturas más normales para la época. Pero hasta entonces, la situación predominante será la que se muestra en la siguiente ilustración:

Aunque la situación seguirá favoreciendo los vientos de componente Norte, cada vez serán menos efectivos y la nubosidad que retienen en nuestra región irá poco a poco a menos. Lo que permitirá un ligero ascenso de las temperaturas.
Por ello el diagrama de tendencia para Logroño y comarca muestra luz al final de éste fresco tunel y se evidencia una clara subida de las temperaturas con cielos cada vez más despejados, como observamos a continuación:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 11 de Julio


Por la mañana los vientos moderados de componente Norte seguirán reteniendo bastante nubosidad, más compacta cuanto más al Oeste, donde pueden dejar algunos chubascos débiles y aislados. Por la tarde se abrirán grandes claros, con temperaturas que subirán ligeramente, máximas de 22/23ºC y mínimas de 13/14ºC

Sábado 12 de Julio


Día similar al anterior con nubosidad matinal, aunque menos compacta que el viernes. Previsiblemente los cielos quedarán poco nubosos algo antes que el día anterior, asegurando una tarde poco nubosa. Las temperaturas en ascenso, con máximas rondando los 24/25ºC y mínimas de 13/15ºC. El cierzo seguirá moderado en las horas centrales del día.

Domingo 13 de Julio

En principio tan sólo a primeras horas del día quedarán algunos intervalos nubosos en la mitad occidental, permaneciendo los cielos poco nubosos en el resto durante gran parte del día. Las temperaturas seguirán en ascenso, con máximas de 25/26ºC y mínimas de 14/15ºC. El cierzo aunque será moderado tenderá a aflojar al final de la jornada.

Si se cumplen los modelos numéricos, la progresiva escalada termométrica nos llevará a valores superiores a los 30ºC, incluso superando los 35ºC a mediados de semana como vemos en la ilustración. Hasta el jueves el calor será protagonista pero más allá es dificil precisar. Más detalles a partir del domingo. Más contenidos en www.facebook.com/eltiempoatiemporioja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .