lunes, 21 de julio de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 21 al Jueves 24 de Julio 2014

Tras el fin de semana fresco e inestable que hemos tenido, en el que las temperaturas han llegado a desdender hasta 15ºC, pasando de valores de 35/36ºC durante el viernes 18 a valores de 21/22ºC durante el domingo 20.....durante la próxima semana recuperaremos poco a poco el sol y el calor, de manera progresiva y no se descarta que a finales de semana volvamos a tener un episodio de altas temperaturas. Pero eso ya lo iremos confirmando, de momento nos quedamos con la mejoría del tiempo de los próximos días. Podemos ver la situación general de la atmósfera en el siguiente mapa:

El establecimiento de una dorsal anticiclónica en el NorOeste de Europa favorecerá condiciones de estabilidad y progresivo ascenso de temperaturas aunque en nuestra región los vientos del Norte podrán dejar nubosidad, sobre todo, los primeros días. En el Este de Europa, una vaguada propiciará lluvias y tormentas.
Por tanto el diagrama de tendencia para Logroño y comarca durante los próximos días evidencia una constante subida de las temperaturas y una apertura progresiva del cielo, como vemos a continuación:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 21 de Julio


A primeras horas los vientos del NorOeste pueden acumular algo de nubosidad en la mitad occidental. Por la tarde se espera que los cielos vayan abriéndose. Las temperaturas en ligero ascenso, con máximas de 24/25ºC y mínimas de 15/16ºC.

Martes 22 de Julio


Cielos poco nubosos o despejados, tan sólo con alguna nube de evolución en la Ibérica sin consecuencias. Cierzo flojo o moderado. Las temperaturas seguirán subiendo ligeramente, con máximas de 26/28ºC y mínimas de 15/16ºC.

Miércoles 23 de Julio


Día similar al anterior. Cielos poco nubosos o despejados con algún cumulo de buen tiempo en la Ibérica. Las temperaturas en ligero ascenso, con máximas de 28/30ºC y mínimas de 16/17ºC. Cierzo flojo.

Jueves 24 de Julio


Cielos poco nubosos con algunos amagos tormentosos que pueden formarse a últimas horas en la Ibérica. Temperaturas en ascenso con máximas de 30/32ºC y mínimas de 16/18ºC

Con algo de incertidumbre, los modelos indican que las temperaturas podrían seguir subiendo y podríamos tener un fin de semana bastante veraniego....pero iremos confirmando. Más detalles a partir del jueves. Más contenidos en: www.facebook.com/eltiempoatiemporioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .