jueves, 24 de julio de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 25 al Domingo 27 de Julio 2014

El fin de semana viene con ligeras variaciones respecto a éstos últimos días. Durante el viernes, un poco de aire frío en altura se colará por el Norte Peninsular, lo que provocará un ligero aumento de la inestabilidad en nuestra zona, lo que ocasionará que aparezca nubosidad de evolución que pueden dejar algunos chubascos tormentosos, sobre todo en la Ibérica, además de un ligero descenso de las temperaturas máximas. Ya para el sábado y el domingo se esperan cielos cada vez más despejados con un nuevo aumento de las temperaturas. Por tanto, durante el fin de semana, las máximas oscilarán entre los 27ºC del viernes hasta los probables 30/31ºC del domingo. A continuación podemos ver la razón de ello en la situación general de la atmósfera:

La presencia de algo de aire frío sobre Francia y el Oeste Europeo colará algo de inestabilidad en el Norte de la Península durante el viernes, con clara tendencia a mejorar durante el sábado y domingo.
EL diagrama de tendencia para Logroño y comarca durante los próximos días refleja tiempo bastante estacionario durante el fin de semana con pocas variaciones en temperaturas y estado del cielo, excepto el viernes. La semana que viene podrían empezar bajando ligeramente:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 25 de Julio


El aire frío que nos atravesará durante las primeras horas del día traerá mayor nubosidad a toda la región y posibilidad de algunos chubascos tormentosos, más probables en zonas montañosas. Las temperaturas máximas descenderán hasta los 27/28ºC y las mínimas subirán por efecto de la cobertura nubosa nocturna hasta los 18/19ºC. Cierzo flojo.

Sábado 26 de Julio

Nubosidad de tipo bajo por la mañana con tendencia a disiparse y quedar los cielos poco nubosos. Las temperaturas se recuperarán y las máximas llegarán hasta los 29/30ºC. Las mínimas con pocos cambios, rondando los 17/18ºC. Cierzo flojo.

Domingo 27 de Julio

Cielos poco nubosos o despejados, excepto a primeras horas que puede aparecer nubosidad de tipo bajo en medianias y cumbres. Las temperaturas en ascenso, con máximas de 30/31ºC y mínimas entre 17/19ºC. Cierzo flojo.

Aunque con algo de incertidumbre, durante el lunes y martes las máximas volverían a descender con algo más de nubosidad por efecto del cierzo que soplará con algo más de intensidad. Todo indica que a partir del miércoles volverían a repuntar hacía valores bastante más elevados. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del domingo. Más en contenidos en www.facebook.com/eltiempoatiemporioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .