lunes, 28 de julio de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 28 al Jueves 31 de Julio 2014

Tras el fin de semana plenamente veraniego, llegan cambios para ésta semana. El VIENTO del NORTE volverá a afectarnos de manera clara con el paso de un frente frío que entre el lunes y martes dejará los cielos riojanos más nubosos, con riesgo de precipitaciones, sobre todo en la Ibérica y un CLARO DESCENSO DE TEMPERATURAS. A partir del miércoles ésta situación irá remitiendo y las temperaturas iniciarán un ascenso que se consolidará durante el jueves con cielos cada vez más despejados. A continuación podemos ver la situación general de la atmósfera para los próximos días:

El descuelgue de latitudes altas de una zona de bajas presiones va a propiciar la llegada de un frente frío (poco activo) durante el lunes, y tras él, el viento del Norte impulsado entre el Anticiclón de las Azores y la Borrasca llegará a la Península produciendo una importante bajada de las temperaturas. La situación cambiará de cara a jueves con una posible advección de vientos cálidos del Sur.

Con ésta situación el diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda con bastantes altibajos, ya que si se cumplen los prónosticos la tendencia es que tras la subida del jueves, los termómetros vuelvan a bajar de cara al fin de semana. Ésta es la tendencia actual:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 28 de Julio


El frente frío comenzará su aproximación dejando los cielos con intervalos nubosos o muy nubosos, pueden dejar algunas gotas en la Ibérica occidental. Ebro abajo el cielo estará más abierto porque el cierzo moderado ayudará a ello. Las temperaturas iniciarán un descenso, con máximas de 26/28ºC y mínimas que tenderán a subir, alcanzando los 16/18ºC.

Martes 29 de Julio

A primeras horas la nubosidad será compacta en el Oeste de la región con cielos más abiertos hacía el Este. Por la tarde se espera que los cielos vayan quedando menos nubosos en todo el territorio. Lo más destacado será el descenso notable de las temperaturas, con máximas de 21/23ºC y mínimas de 15/16ºC. Cierzo moderado con rachas fuertes en la rioja baja.

Miércoles 30 de Julio


Cielos nubosos a primeras horas en la rioja alta con tendencia a quedar poco nubosos como en el resto. Las temperaturas máximas iniciarán un ascenso con máximas de 24/26ºC. Las mínimas por contra podrán ser algo más bajas, rondando los 14/15ºC. El cierzo irá aflojando.

Jueves 31 de Julio


Julio se despedirá con cielos despejados o casi despejados y con temperaturas que ascenderán de manera notable, con máximas que rondarán los 30/32ºC y mínimas de 15/17ºC. Cierzo flojo. Probablemente será el día más estable de toda la semana.

Aunque con mucha incertidumbre, los modelos actuales indican que el tiempo volvería a revolverse de cara al fin de semana, con aparición de tormentas y un nuevo descenso de temperaturas. Más detalles a partir del jueves. Más contenidos en www.facebook.com/eltiempoatiemporioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .