lunes, 7 de julio de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 7 al Jueves 10 de Julio 2014

Aunque el tiempo nos dio una pequeña tregua durante el viernes y el sábado, durante el domingo, como estaba previsto, un nuevo frente nos devolvió a este NO VERANO que volvió a dejar tormentas y un fuerte descenso de las temperaturas de entre 6/8ºC. Para ésta próxima semana, el tiempo nos dará una tregua en cuanto a tormentas, no así en cuanto a TEMPERATURAS que se mantendrán FRESCAS al menos hasta el viernes, con valores entre los 20/25ºC. El CIERZO será el encargado de mantener las temperaturas a raya, aunque también de barrer mucha de la nubosidad que llegue a nuestra región, tan sólo algo más compacta en las zonas montañosas de la mitad occidental y zonas expuestas a la nubosidad de retención por efecto del viento del Norte. A continuación vemos la situación general de la atmósfera a nivel de superficie:

La bolsa fría que nos ha traído las últimas tormentas se desplaza hacia el interior de Europa. Entre en Anticiclón al Oeste y la borrasca al Este canalizan vientos de componente Norte que mantendrán frescas las temperaturas y aportarán algo de nubosidad al cantábrico oriental y zonas altas de La Rioja.
Con ésta situación el diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda bastante más fresco de lo que viene siendo normal para Julio pero estable...parece que habrá que esperar al fin de semana para notar un claro aumento de las temperaturas:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 7 de Julio


El cierzo moderado se hará protagonista y barrerá la nubosidad de gran parte del valle, algo más persistente en la Ibérica. Las temperaturas seguirán descendiendo, con máximas que no superarán los 22/23ºC. Las mínimas bastante frescas, rondando los 13/14ºC.

Martes 8 de Julio


Situación parecida con algunos estratos colándose desde el Norte, sobre todo en la mitad occidental. EL cierzo moderado se encargará de ello. Las temperaturas subirán ligeramente, con máximas de 23/24ºC y minimas de 14/15ºC. Tiempo fresco pero estable.

Miércoles 9 de Julio


El cierzo moderado continuará dejando los cielos bastantes limpios en gran parte de la región, algunos intervalos nubosos (estratos) más en la mitad occidental sin consecuencias. Las temperaturas sin cambios, máximas de 23/24ºC y mínimas de 14/15ºC.

Jueves 10 de Julio


Situación similar. Los vientos del Norte o NorOeste dejarán estratos a primeras horas en la mitad occidental, con tendencia a quedar poco nuboso según avance el día. Las temperaturas sin cambios, máximas de 23/24ºC y mínimas de 14/15ºC.

Todo indica que hasta el fin de semana las temperaturas no remontarían. Previsiblemente las máximas iniciarían un claro ascenso a partir del viernes, dejándonos valores que ya recordarían más al verano, rondando los 30ºC. Iremos confirmando. Más detalles a partir del jueves. Más contenidos en facebook: www.facebook.com/eltiempoatiemporioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .