martes, 12 de agosto de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 11 al Jueves 14 de Agosto 2014

Tras unos días de vacaciones el blog vuelve a la actividad. Y no hemos perdido el tiempo con 2 fotos publicadas en el programa del tiempo de TVE (perdón por la calidad pero son capturas de pantalla):



Y ahora vamos con lo que nos interesa. Parece que continuamos con este verano "un poco a medias" en el que es difícil encontrar 3 o 4 días seguidos de sol y calor. Pues bien, todo indica que ésta semana el viento del Norte seguirá siendo protagonista, por lo que aunque habrá días más despejados, los frentes rozarán nuestro territorio trayéndonos días más grises y nubosos incluso con algunas precipitaciones débiles. Además las temperaturas se mantendrán, de nuevo, más frescas de lo normal para la época del año, sobre todo en los días centrales de la semana (miércoles, jueves y viernes). Previsiblemente los días más calurosos serán el martes y domingo...aunque ya iremos confirmando. En el siguiente mapa podemos ver la situación general de la atmósfera:

Las bajas presiones o borrascas siguen descolgándose desde el mar del Norte con frentes asociados (aunque no nos tocarán mucho ésta vez) y temperaturas bastante más bajas de lo normal para la época, sobre todo durante el miércoles y jueves.

Con ésta situación, el diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda bastante fresco y varible en el estado del cielo:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 11 de Agosto


Los vientos del Norte retendrán mucha nubosidad en toda la región dejando los cielos nublados durante la mañana. Ya por la tarde se abrirán grandes claros de Este a Oeste. Las temperaturas en descenso, máximas de 25/26ºC y mínimas de 15/16ºC. Cierzo flojo o moderado.

Martes 12 de Agosto


Situación contraria a la del lunes, amanecerá con cielos poco nubosos y la llegada de un frente irá cubriendo los cielos por la tarde. Las temperaturas en ascenso, con máximas de 29/30ºC y mínimas de 14/16ºC. Cierzo moderado por la tarde.

Miércoles 13 de Agosto


Cielos con intervalos nubosos, más compactos hacía la mitad occidental. Las temperaturas máximas en NOTABLE descenso, rondando los 22/23ºC y las mínimas en ascenso, en torno a 16/17ºC. Cierzo flojo o moderado. Por la tarde tenderán a abrirse más los cielos.

Jueves 14 de Agosto


Intervalos nubosos más compactos por la mañana, por la tarde tenderán a abrirse grandes claros. Las temperaturas máximas en ascenso, 23/24ºC y mínimas sin cambios, 15/16ºC. Cierzo flojo o moderado. 


Pocos cambios hasta el sábado. Lo más destacado es que durante el domingo las temperaturas ascenderán de manera NOTABLE y podemos volver a llegar a los 30ºC o superarlos. Más detalles a partir del jueves. Más contenidos en www.facebook.com/eltiempoatiemporioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .