viernes, 15 de agosto de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 15 al Domingo 17 de Agosto 2014

Tenemos por delante un fin de semana de estabilidad, con cielos despejados y temperaturas que aunque más frescas de lo normal durante el viernes y sábado, tenderán a subir de manera notable de cara al domingo, que será el día más caluroso de la semana. Hace unos días parecía que el calor se extendería durante los primeros días de la semana siguiente pero las tormentas que se preveen evitarán el ascenso. A continuación observamos la situación general de la atmósfera para los 3 próximos días:

Las bajas presiones que ocupan gran parte de Europa Occidental se ven desplazadas al Norte por una cuña anticiclónica que mantendrá el tiempo estable durante el fin de semana. La aproximación de aire frío a la Peninsula provocará un aumento de la inestabilidad en forma de tormentas al Norte de la Peninsula y por tanto a nuestra región.
Con ésta situación, el diagrama de tendencia para Logroño y comarca nos indica de nuevo mucha variabilidad, y es que en este verano se hace dificil ver más de 3 días seguidos de buen tiempo:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 15 de Agosto


Cielos poco nubosos o despejados, tan sólo algunas nubes más compactas en zonas altas de la mitad occidental. Las temperaturas en ligero ascenso, con máximas de 26/27ºC. Las mínimas sin cambios, rondando los 14/15ºC. Viento flojo del NorOeste.

Sábado 16 de Agosto


A primeras horas algunas nubes bajas en la mitad occidental. En el resto cielos poco nubosos o despejados. El viento del Norte hará bajar de nuevo las temperaturas ligeramente, con máximas de 23/25ºC y mínimas de 12/13ºC.

Domingo 17 de Agosto


Será el día más estable de toda la semana con cielos básicamente despejados. Lo más destacado será el aumento NOTABLE de las temperaturas con máximas que alcanzarán y superarán los 30ºC y mínimas que rondarán los 15/16ºC. El viento virará al SurEste flojo o moderado.

Los modelos indican que el calor durará más bien poco, dado que ya a partir del lunes es previsible que las tormentas vuelvan a nuestro territorio. Más detalles a partir del domingo. Más contenido en www.facebook.com/eltiempoatiemporioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .