viernes, 22 de agosto de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 22 al Domingo 24 de Agosto 2014

Muchos se preguntan qué puede estar pasando para que éste verano esté siendo tan fresco, quizás el siguiente mapa pueda aclarar algunas dudas:

Aunque Agosto no está siendo tan caluroso como estamos acostubrados, se junta al hecho de que Julio fue peor, ya que hasta bien entrada la segunda quincena, también tuvimos amplias anomalías negativas. Un verano muy malo para el Norte de la Península

Comenzamos un fin de semana, que comenzará más fresco e inestable con posibilidad de algunas tormentas durante el viernes, y terminará con cielos más abiertos y temperaturas más altas a partir del domingo. El cierzo moderado volverá a ser protagonista durante éste fin de semana y como ya es sabido, en este tipo de situaciones retendrá nubosidad en las Sierras Occidentales y en la Rioja Alta, sobre todo por las mañanas, las tardes tenderán a quedar menos nubosas. Las temperaturas se mantendrán en valores inferiores a los normales para la época pero tenderán a normalizarse ascendiendo a partir del domingo. En el siguiente mapa podemos ver la situación general de la atmósfera durante los próximos días:

Una cuña anticiclónica se impone desde el Oeste, alejando los frentes y las bolsas de aire frío al Este de la Península, donde todavía el viernes las tormentas serán frecuentes. En el resto, aunque los vientos del Norte aportarán nubosidad en las regiones cantábricas, los cielos irán abriéndose progresivamente. Así mismo una masa de aire cálido empezará a penetrar desde el sur, elevando las temperaturas

Con ésta situación, el diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda fresco pero con una tendencia a la estabilidad y al ascenso de temperaturas, y de cumplirse los modelos actuales, los primeros días de la semana que viene pintan bastante calurosos:

Si se cumplen los modelos actuales podríamos disfrutar de unos días de buen verano la semana que viene, sobre todo entre el lunes y miércoles

**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 22 de Agosto


La nubosidad de tipo bajo será más abundante durante la madrugada y primeras horas del día, con tendencia a ir disipándose. Por la tarde cielos más abiertos excepto en zonas montañosas donde pueden crecer algunas nubes de evolución dándo lugar a tormentas que pueden extenderse al valle, aunque de dárse serían débiles. Las temperaturas máximas en descenso, con máximas de 23/24ºC y mínimas de 15/16ºC. Cierzo flojo.

Sábado 23 de Agosto


Durante las primeras horas del sábado todavía tendremos nubosidad de tipo bajo en las Sierras Occidentales y ribera alta, aunque irán disipándose. Por la tarde cielos poco nubosos, como mucho nubosidad de tipo alto que enmarañará el cielo. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, máximas de 24/26ºC. Las mínimas frescas, rondarán los 14/15ºC. Cierzo flojo.

Domingo 24 de Agosto


Por la mañana todavía pueden aparecer algunos intervalos nubosos en la mitad occidental que tenderán a desaparecer, para dar paso a cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas sin importancia. Las temperaturas en ascenso moderado, las máximas rondarán los 27/29ºC. Las mínimas más altas, en torno a 15/16ºC. Viento del Nordeste tendiendo a SurEste.

Como he adelantado antes, se espera que los 3 primeros días de la semana sean agradables con temperaturas por encima de los 30ºC. Un poco de veranito....a ver sino se tuerce. Más detalles a partir del domingo. Más contenidos en: www.facebook.com/eltiempoatiemporioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .