jueves, 1 de diciembre de 2016

Predicción del tiempo en La Rioja del 2 al 4 de Diciembre´16

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?

El tiempo en La Rioja durante los próximos días estará marcado por el flujo general de componente SurEste. Esta componente asegurará que no nos deshagamos de las NIEBLAS y las brumas en unos cuantos días....sólo compartirán protagonismo con la llegada de un frente durante la jornada del domingo que podría dejar algunos chubascos preferentemente en áreas montañosas y en la mitad oriental de la comunidad. Previsiblemente este tiempo húmedo se extenderá al menos hasta el lunes. Vamos a ver de un vistazo el tiempo que esperamos para los próximos días a través del diagrama de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media (Villamediana, Lardero, Fuenmayor, Agoncillo, Murillo....etc) pero recordad que con condiciones similares en casi todos los municipios de la ribera riojana con ligeras desviaciones térmicas (+/-2ºC):




¿Qué tiempo esperamos durante este fin de semana en el conjunto de La Rioja?

Como cada fin de semana vamos a ver con más detalle el tiempo que esperamos en el conjunto de La Rioja. Y recuerda que por lo general:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Viernes 2 de Diciembre



Nieblas en la ribera que podrían ser localmente persistentes dejando temperaturas realmente bajas en todo el territorio afectado. En medias y la Ibérica cielos más bien despejados, con algunos intervalos de nubes altas sin consecuencias. Los vientos del SurEste. Las temperaturas asociadas a la persistencia de las nieblas:
- Ribera: 6/8ºC y 2/4ºC
- Ibérica: 9/11ºC y 0/2ºC


Sábado 3 de Diciembre



Nieblas en la ribera localmente persistentes que dejarán un nuevo día de frío en el valle del Ebro. En medianías e Ibérica cielos poco nubosos enmarañados de nubes altas que irán en aumento. Los vientos del SurEste. Las temperaturas con pocos cambios:

- Ribera: 6/8ºC y 2/4ºC
- Ibérica: 9/11ºC y 0/2ºC


Domingo 4 de Diciembre



Un frente llegará desde el Sur a la región dejando lluvias a su paso que serán en general débiles y de nieve sólo en las cumbres más altas de la Ibérica. En la ribera se mezclarán con las nieblas. La Rioja alta es donde menos probable es que llueva, aunque sin llegar a descartarlo del todo. Los vientos del SurEste. Las temperaturas más bajas en la Ibérica y más altas en la ribera:
- Ribera: 8/9ºC y 2/4ºC
- Ibérica: 7/9ºC y 0/2ºC


Seguiremos con una situación de flujo del Sureste, con nieblas en la ribera y algunos chubascos todavía en áreas montañosas. Ya veremos si tenemos suerte y a mediados de semana nos deshacemos de las nieblas. Lo analizaremos en el próximo post del domingo. Más información y contenidos en FACEBOOK y TWITTER.


¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

Las altas presiones hacia el interior del continente, sólo permite que las borrascas se cuelen por el SurOeste de la Península. Esta borrasca irá acompañada de varios frentes de lluvia que afectarán a todo el territorio excepto al extremo norte. Lo podemos intuir en la siguiente animación:



Esta situación nos traerá lluvias sobre todo al SurOeste de la Penínusla, aunque con tendencia a extenderse de cara al domingo. Este es el mapa de acumulado de lluvia para los próximos 3 días (V+S+D):




Meteofotos de seguidores y meteoamig@s

Una semana más, gracias a todos por ayudarme a mantener el blog totalmente actualizado...se agradece amig@s!!














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .