jueves, 22 de diciembre de 2016

Predicción del tiempo en La Rioja del 23 al 25 de Diciembre´16

¿Qué tendencia esperamos durante los días de Navidad en Logroño y la comarca de la ribera media?

Me gustaría poder decir que tendremos algún tipo de entradita fría con nieve y el típico tiempo que siempre nos venden por Navidad desde yankilandia....pero nada más lejos de la realidad....ya que salvo algunos intervalos nubosos que decorarán el cielo, el tiempo tenderá a ser tranquilo, soleado y con temperaturas bastante más altas de lo que deberían. El único meteoro que deberemos vigilar son las NIEBLAS...pese a ello no parece que vayan a ser extremadamente persistentes, si acaso algo más el día de Navidad...veremos ya que de su persistencia dependerán las temperaturas. No obstante vamos a echar un vistazo al tiempo "navideño" a través del meteograma de tendencia para Logroño y comarca de la ribera media (Villamediana, Navarrete, Murillo....etc) pero recordad que será muy parecido al que encontremos en la mayor parte de la ribera riojana, con ligeras desviaciones térmicas:



¿Qué tiempo esperamos en La Rioja por NAVIDAD?

Como cada fin de semana vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que esperamos en el conjunto de la geografía riojana. Y recuerda que por lo general:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Viernes 23 de Diciembre



Cielos con nubosidad baja y algunas nieblas durante la mañana que tenderán a disiparse y dar paso a cielos poco nubosos. Los vientos flojos del NorOeste. Las temperaturas en claro ascenso:
- Ribera: 12/14ºC y 4/6ºC
- Ibérica: 8/10ºC y 1/3ºC


Sábado 24 de Diciembre



Día similar al anterior con brumas y algunas nieblas a primeras horas pero que tenderán a ir disipándose...no obstante podrían ser algo más duraderas que el día anterior. Vientos flojos del NorOeste. Temperaturas más bajas:
- Ribera: 11/13ºC y 1/3ºC
- Ibérica: 7/9ºC y -1/1ºC


Domingo 25 de Diciembre



Durante la jornada de Navidad las nieblas podrían aparecer con un poco más de persistencia. En aquellos lugares donde aparezca las temperaturas serán sensiblementes más bajas. Por el contrario en el resto brillará un sol radiante con temperaturas que tenderán a subir:
- Ribera: 12/14ºC y 4/6ºC (con nieblas más bajas)
- Ibérica: 10/13ºC y 0/2ºC


De momento todo apunta a que seguiremos con una situación similar con nieblas que podrían ser cada vez más persistentes y allí donde no persistan el sol y el relativo calor diurno será protagonista. Más detalles a partir del lunes 26. Más información y contenidos en FACEBOOK y TWITTER.


Y en esta ocasión no ampliaré la información con el meteoanálisis breve ni con vuestras meteofotos...pero el día 26 volveré a la carga con el formato de predicción normal. De momento recordaros que el pasado miércoles comenzó el invierno y os he preparado esta infografía recordando aquellos fenómenos o fechas clave. Además he incluido  un breve adelanto de cómo podría ser el invierno...que todo apunta a que más cálido y húmedo de lo habitual....veremos....



Y sin más preámbulos....OS DESEO A TOD@S QUE PASÉIS UNOS FELICES DÍAS DE NAVIDAD!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .