jueves, 6 de abril de 2017

Predicción del tiempo en La Rioja del 7 al 9 de Abril´17

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?


Durante este fin de semana romperemos la maldición de los fines de semana con mal tiempo….ya que me alegra comunicaros que vamos a tener por delante varios días de SOL y “CALOR”….la cara más amable de la primavera.

Cielos despejados y temperaturas máximas entre 20/25ºC serán una constante durante este próximo fin de semana en La Rioja aunque el calor podría generar algunas nubes de evolución aunque sin mayores consecuencias. Las temperaturas iniciarán un ascenso durante el viernes que se mantendrá durante el sábado y domingo…y que probablemente se extenderá durante el lunes. Los vientos del SurEste serán dominantes y es por ello por lo que a primeras horas podríamos encontrar algunas brumas poco importantes. Ya de cara al martes podría volver el Cierzo y con él algo más de nubosidad matinal pero poco más. Vamos a hacernos una idea del tiempo que esperamos durante los próximos días en el meteograma de tendencia para Logroño y comarca:




¿Qué tiempo tendremos este fin de semana en La Rioja?

Como cada fin de semana, vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que esperamos en el conjunto de la geografía riojana. Y recuerda que por lo general:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Viernes 7 de Abril




Jornada en la que podríamos encontrar algo de nubosidad baja a primeras horas en el extremo NorOeste de la región, en el entorno de Haro….pero que rápidamente darían paso a cielos completamente despejados como en el resto de la región. Los vientos flojos o moderados del SurEste. Las temperaturas iniciarán un claro ascenso:
- Ribera: 20/22ºC y 4/6ºC
- Ibérica: 17/19ºC y -1/1ºC

Sábado 8 de Abril



A primeras horas podríamos amanecer con algunas brumas en el valle poco importantes, ya que en general encontraremos cielos despejados en todo el territorio. El efecto del calor a mediodía podría generar alguna nube de evolución en la Ibérica poco importante. Los vientos soplarán del SurEste flojos o moderados, las temperaturas seguirán subiendo, sobre todo las máximas:
- Ribera: 22/24ºC y 5/7ºC
- Ibérica: 19/21ºC y -1/1ºC

Domingo 9 de Abril



La jornada del domingo será similar a la del sábado, amaneceremos con algunas brumas poco importantes para dar paso a cielos azules en toda la región. De nuevo en las horas centrales podremos encontrar algunas nubes de evolución en la Ibérica sin mayores consecuencias. Por la tarde podría aumentar la nubosidad alta desde el Oeste. Vientos del SurEste flojos o moderados. Las temperaturas todavía podrían subir un poco más, sobre todo las máximas:
- Ribera: 24/26ºC y 5/7ºC
- Ibérica: 20/22ºC y -1/1ºC



Esta situación podría alargarse hasta el lunes, pero ya el martes se intuye el viraje de los vientos a NorOeste, y con el Cierzo volverán a entrar algunas nubes desde el Cantábrico…aunque si bien las temperaturas no experimentarían descensos acusados. Lo iremos viendo en el próximo post del domingo. Más información y contenidos en:

- EL TIEMPO A TIEMPO LA RIOJA EN FACEBOOK
- LA RIOJA METEO EN TWITTER


¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

El establecimiento de un potente anticiclón sobre las Islas Británicas nos sirve de bloqueo ante la llegada de borrascas por el Atlántico. Desde su posición tan sólo favorece cierto flujo de Este sobre la Península, pero que no será lo suficientemente intenso como para generar nubosidad y precipitaciones. Podemos ver la expansión del anticiclón en la evolución de los centros de acción para los próximos 3/4 días:



Esta situación, como es de esperar, será absolutamente seca en todo el país, tan sólo se observa la posibilidad de algunas precipitaciones en los sistemas montañosos del norte fruto del crecimiento de esas nubes de evolución comentadas antes…aunque son poco probables quedan registradas en el mapa de acumulado de lluvia para los próximos 3 días (V+S+D):



Las temperaturas se mantendrán en valores más elevados que los que corresponden a la época del año, lo vemos en el mapa de anomalías térmicas en la Península, que el domingo alcanzarán los +6/+8ºC por encima de lo normal:



Meteofotos de seguidores y amig@s

Una semana más gracias a todos los que con sus meteomomentos llenan de vida este blog, ahí va la sección dedicada a todos vosotros! J




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .