domingo, 9 de abril de 2017

Predicción del tiempo en La Rioja del 10 al 16 de Abril´17

¿Qué tendencia esperamos durante esta semana santa en Logroño y la comarca de la ribera media?

La semana santa en La Rioja se presenta muy estable. Pese a que durante el martes tendremos un pequeño refrescamiento por la entrada de vientos del norte que arrastrarán algo más de nubosidad, los cielos despejados y las temperaturas en ascenso serán protagonistas durante el resto de la semana...no obstante de cara al fin de semana podrían llegar algunas tormentas fruto del calor, aunque en princpio nada importante.Los vientos rolarán a NorOeste durante el martes, componente que se quedará con nosotros hasta el fin de semana, cuando los vientos se hagan más variables. Vamos a hacernos una idea de la semana santa en LaRioja a través del meteograma de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media:



¿Qué tiempo esperamos en La Rioja durante esta semana santa en La Rioja?

Como cada semana vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que esperamos durante los primeros días de la semana. Y recuerda, que por lo general:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Lunes 10 de Abril




Cielos poco nubosos o despejados en toda la región aunque el calor de la tarde hará crecer algunas nubes de evolución en la Ibérica. Los vientos soplarán del SurEste. Las temperaturas con pocos cambios:
- Ribera: 23/25ºC y 6/8ºC
- Ibérica: 19/21ºC y 3/5ºC


Martes 11 de Abril



Rolarán los vientos a componente NorOeste y con ellos traerán la típica nubosidad de retención a Rioja alta que tenderá a disiparse a lo largo del día. Las temperaturas en claro descenso:
- Ribera: 19/21ºC y 6/8ºC
- Ibérica: 15/17ºC y 3/5ºC


Miércoles 12 de Abril



Volveremos a una situación de cielos poco nubosos o despejados, tan sólo con algo de nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica. Los vientos del NorOeste flojos. Las temperaturas en ascenso:
- Ribera: 21/23ºC y 6/8ºC
- Ibérica: 16/18ºC y 3/5ºC


Jueves 13 de Abril



Cielos poco nubosos o despejados con nubesidad de evolución diurna en la Ibérica por la tarde. Vientos del NorOeste flojos. Las temperaturas podrían subir un poco más:
- Ribera: 22/24ºC y 6/8ºC
- Ibérica: 17/19ºC y 3/5ºC


Todo apunta a que seguiremos con una situación cálida pero podrían crecer más tormentas según avancemos en el fin de semana....todavía es muy dificil afinar, pero iremos ampliando información en un próximo post. Más información y contenidos en:
- EL TIEMPO A TIEMPO LA RIOJA EN FACEBOOK
- LA RIOJA METEO EN TWITTER


¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

Las altas presiones dominan nuestra zona y gran parte del continente Europeo. Pese a que se producen movimientos a Oeste y Este de la Penínusla, no consiguen llegar a afectarnos. Y previsiblemente y pese a moverse el núcleo anticiclónico, seguiremos con una situación muy parecida matizada por la procedencia de los vientos que nos afecten, con mayor o menor nubosidad. Nos hacemos una idea de la situación con la evolución de los centros de acción durante los próximos 7 días:



Situación que no presenta mucha humedad ni lluvia a la vista, lo podemos comprobar con el mapa de acumulado de lluvia para los próximos 7 días, donde vemos que las precipitaciones se circunscribirán a zonas montañosas:



Esta situación climáticamente será bastante más seca de lo que vendría siendo normal para la época:



Respecto a las temperaturas volveremos a estar muy por encima de lo normal para la época del año, lo vemos en el mapa de anomalías térmicas para esta semana:



Meteofotos de seguidores y amig@s

Un fin de semana más, gracias a todos por compartir un poco de vuestro tiempo con esta comunidad de El tiempo a tiempo La Rioja. Ahí van vuestras meteofotos:























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .