jueves, 20 de abril de 2017

Predicción del tiempo en La Rioja del 21 al 23 de Abril´17

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?


Tenemos un fin de semana por delante de tiempo cálido y soleado. Tan sólo podrían aparecer algunas brumas matinales y nubes de evolución fruto del calor, pero nada importante.

El tiempo seco y cálido se ha instalado entre nosotros…y de momento lo que nos ha traído abril es de todo menos agua….y así seguirá siendo al menos durante este fin de semana donde el sol será el protagonista indiscutible. De cara a la semana que viene podríamos asistir a un importante cambio de tiempo con la entrada de masas de aire más frías procedentes de latitudes altas, pero hasta entonces el calor será el protagonista. Vamos a hacernos una idea a través del meteograma de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media:



¿Qué tiempo esperamos este fin de semana en La Rioja?

Como cada fin de semana, vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que esperamos en el conjunto de la geografía riojana, y recuerda, que por lo general:
  • Las temperaturas máximas se dan en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 21 de Abril




Los cielos rasos favorecerán que amanezcamos con bastante fresco en toda la región y con algunas brumas debido al role de los vientos al SurEste. Nubes altas por la tarde. El ambiente soleado que se espera elevará las temperaturas máximas:
- Ribera: 21/23ºC y 3/5ºC
- Ibérica: 17/19ºC y -1/1ºC


Sábado 22 de Abril



Jornada de sol en la que sólo aparecerán algunas nubes altas en valle y nubes de evolución en la Ibérica sin mayores consecuencias. Los vientos serán del SurEste moderados. Las temperaturas seguirán subiendo:
- Ribera: 22/24ºC y 5/7ºC
- Ibérica: 18/20ºC y 0/2ºC


Domingo 23 de Abril



Pese a que el sol será protagonista, encontraremos más nubes en toda la región, pero serán principalmente de tipo medio y alto. Los vientos serán del SurEste moderados. Las temperaturas seguirán subiendo y alcanzaremos valores elevados para la época:
- Ribera: 24/26ºC y 5/7ºC
- Ibérica: 19/21ºC y 0/2ºC



La tendencia es que las altas temperaturas se mantengan durante la jornada del lunes pero que comiencen a bajar de manera drástica a partir del martes…con una muy probable regresión al invierno, al menos en temperaturas. Ampliaré información en próximos post. Podéis encontrar más detalles y contenidos en:
- EL TIEMPO A TIEMPO LA RIOJA EN FACEBOOK
- LA RIOJA METEO EN TWITTER


¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

Seguiremos con altas presiones posicionadas al Norte y Este de la Península, mientras que restos de bajas presiones pulularán por el SurOeste de la Península. Poco a poco durante el fin de semana el núcleo anticiclónico tenderá a desplazarse hacia el norte y a debilitarse en nuestro entorno. Lo podemos intuir en la siguiente animación de los centros de acción durante los próximos 3 días (V+S+D):



Situación que tan sólo dejará algunos chubascos en zonas montañosas y el en el Sureste de la Penínusla, lo vemos en el mapa de acumulado de lluvia para los próximos 3 días (V+S+D):



Las temperaturas se mantendrán en valores elevados para la época, como ejemplo el mapa de anomalías a 850 hPa (unos 1500 metros) para este domingo:




Meteofotos de seguidores y amig@s

Gracias a todos aquellos que una semana más habéis compartido vuestras meteofotos, se agradece amig@s!! :)





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .